martes, 18 de enero de 2011

Downton Abbey

Ya hablé que el año pasado vi una de las mejores series de la historia, me refiero a The Wire. Y es que el 2010 en lo que se refiere a series, la verdad es que disfruté bastante. Y la gran sorpresa me la llevé ya finalizando el año, cuando Psicotica me habló que había leído algo sobre una serie inglesa, y que tenía muy buena pinta, así que en día en un ratillo libre empezamos a verla y enseguida quedamos enganchados. Por supuesto la serie de la que os habló es Downton Abbey, da el nombre al post.

La trama se desarrolla en el año 1912, y cuenta la historia de una familia de aristócratas, la familia de Lord Grandtham, y de la lucha de quien heredará el dinero y las tierras. La historia no se ve solo desde el punto de vista de los integrantes de la familia, sino que también se observa el punto de vista de la servidumbre. Con esta sinopsis, se que no llama mucho la atención, pero la verdad es que engancha bastante, pese al contar con tan solo siete episodios, que corresponden a la primera temporada. A mí me pasa como con Mad Men, no pretendo comparar ambas series porque no tienen nada en común, pero me refiero a que son historias en las que la acción no sobresale tanto, sino son más bien esos personajes tan bien formados y esas relaciones entro los personajes las que te atrapan y no te dejan escapar.Algo que puede llamar la atención es con la rapidez que con la que se desarrolla la serie, de un capitulo a otro han podido pasar meses, incluso años, pero eso es un detalle que creo que juega a favor de ella.

En la foto se pueden ver a dieciocho personajes, estos son lo principales, y en tan solo siete episodios los llegas a conocer a todos bien, a mí es algo que me impresiona.Esta vez no voy a hacer como con The Wire de presentaros a los personajes, creo que es mejor que los que no hayais visto la serie, empeceis a verla y los conozcais vosotros mismos. Yo estoy seguro de que no os vais a arrepentir, además son solo siete capitulitos de cuarenta minutos.

3 comentarios:

  1. Me la apunto porque por lo que dices suena interesante.
    Solo para que conste, odié The wire. Pero no entraré a ese debate que los defensores de The wire la defendeis con uñas y dientes... :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por pasarte Hopewell, no hay debate alguno, no todo el mundo tiene los mismos gustos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser un "amar en tiempos revueltos" a la inglesa. Porque eso de que lo que más sobresalen son las relaciones personales suena a definición de telenovela xD. Ya fuera de coña, ¿cuánto dura cada capítulo? (ya sabes como soy)

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...