sábado, 22 de enero de 2011

Hitchcock según yo- Easy Virtue (1927)

Pues otra semana seguimos con la sección sobre el maestro del suspense. Pero antes de entran en materia, quisiera comentar la noticia que leí hace unos días en el blog de Sonix, sobre que se pretende hacer un biopic de Alfred Hitchcock, y ayer también saltaba la noticia que se rumorea, solo se rumorea, que Anthony Hopkins para el papel del director. Pues bueno, yo nunca he sido gran amante de los biopics, pero la verdad este no me apetece nada que se haga, y creo que cuando admiras a un personaje no quieres ver como un director, guionista, etc. puede no captar bien al personaje en cuestión. Pero que si al final se acaba haciendo seguro que veré la película. Bueno centrándome ya en la película de esta semana, hoy hablo de Easy virtue , que cuenta la historia de Larita Filton, una mujer que alcanza cierta fama después de su divorcio, ya que fue infiel a su marido con un artista que más tarde acabaría suicidándose. Una vez divorciada conoce a un joven con el que se casa impulsivamente.Es feliz al principio hasta que conoce a la familia de él, esta no se fían mucho de Larita, por no saber de donde ha salido.

Al igual que los anteriores films, el guión corrió a cargo de Eliot Stannard, esta vez adaptando una novela de Noël Coward. La película tanto para el público como para la crítica pasó desapercibida, no fue un éxito. En algún libro leí una declaración de Balcon diciendo que se trataba de un encargo para Hitchcock. En mi opinión la película no tiene nada interesante, es una historia muy sencilla, con unos personajes bastante típicos.

Aunque no tenga mucha relevancia en la filmografía del director, vuelve a aparecer algo de lo que vengo hablando desde el principio, aquí también hay una madre autoritaria, que desconfía de la protagonista desde un principio, y lucha sin cansancio hasta que pone a su hijo en contra de Larita.

Como curiosidad decir, que está es la última película de Hitchcock para la productora en la que trabajaba, le ofrecieron trabajo, y sin dudarlo aceptó cambiar de aires y quitarse del medio a C.M. Woolf y Graham Cutts. También decir que existe un re-make de 2008 de este film, en el que aparecen Jessica Biel y el actual ganador del globo de oro, Colin Firth. Y no es la única película de la que existe un re-make, de The Lodger también. Y más adelante veremos como hasta el propio Hitchcock hacía re-makes de sus películas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...