martes, 11 de octubre de 2011

Breaking Bad- Temporada 4.

Hace meses que os hablé de la serie, en un plan general, hoy me centro más y os hablo de lo ocurrido en esta última temporada, en como acaba todo y que nos puede esperar en la vuelta de la serie la temporada que viene, así que aviso ya, que aquellos que no hayan visto la serie o vayan retrasados al ritmo americano, el post de estará lleno de spoilers


La tercera temporada ya acabó de una forma genial, en la que veíamos Jesse completar el plan de Walter, para que Gus no los excluyera del negocio de tráfico de metanfetaminas. Y a partir de ahí empezamos esta temporada, con la reacción de Gus ante todo el caos que han creado sus dos empleados, así lo vemos de una forma fría y calculador, y a partir de este momento empieza la principal trama de esta temporada, el constante duelo que mantendrán Walter y Gus durante la cuarta temporada. Esta continua lucha entre uno y otro por tener el control de sus vidas, es lo que nos mantendrá pegado a la pantalla, el posible continuo peligro en el que puede estar Walter White, ya que paso que da para conseguir algo, Gus ya se habrá adelantado.


En un principio, Jesse queda fuera de la disputa, al principio lo vemos deprimido por lo que tuvo que hacer, malgastando su dinero, pero todo cambia, cuando interviene Gus, que ve peligrar de nuevo todo su negocio y hace que Mike acoja a Jesse y lo lleve en el buen camino. Tenemos aquí una evolución brutal del personaje que está brillantemente llevada por el actor Aaron Paul, que a mí una temporada más me ha dejado pasmado. 


Esta situación con Jesse y la continua investigación de Hank, pese a su situación, intensifica la lucha entre Gus y Walter, la desconfianza entre ambos crecerá conforme se avanza. Esta tensión entre ambos es lo que hace que esta temporada haya sido tan grande, ya que hemos visto a un Walter desconocido, desesperado por que las cosas salieran como él quería y todo se hiciera a su manera.


Además de esta trama principal, tenemos unas grande tramas secundarias. Desde la incursión de Skyler en el negocio, ella se encargará de blanquear el dinero a la evolución de la condición de Hank, que lo veremos mejorar conforme se vuelve a interesar en la búsqueda de Heisenberg. Pero sin duda, la subtrama que más me ha gustado ha sido la relación de Gus con el Cártel mexicano y su pasado con este, con esas escenas en las que parece que les costaba hablar español.
Pero centrémonos en el final de la temporada. Ya que este domingo se emitió el último episodio, un episodio que pese a tener un final espectacular tiene algún momento algo ridículo. Con toda la familia de Walter escondida en la casa de Hank, amenazados por la venganza de Gus, se produce el último enfrentamiento entre jefe y empleado. Aquí llegamos a la escena en cuestión, la muerte de Gus, que aunque ocurre de forma espectacular, el desenlace no me gusta nada, ver ese momento de Gus sin media cabeza ajustándose la corbata me pareció ridícula. 


Aún cerrándose esta trama, y pudiendo ser este final, un buen final de la serie, se nos quedan cosas pendientes, y es que esa última imagen en la que vemos la flor, con la que el pequeño amigo de Jesse ha sido envenenado, en el jardín de Walter, nos hace ver, desde cuando puede llevar planeandolo, y nos damos cuenta de que ya no conocemos al protagonista, se ha convertido en un hombre sin escrúpulos, capaz de cualquier cosa para conseguir su objetivo. Esto me hace pensar, si este tema caerá en el olvido o será algo que volverá en la próxima temporada y puede crear problemas en la relación entre el Sr. White y Jesse. Lo que no sabemos es que pasará con el tema de las drogas, ya que a parte de la muerte de Gus, el Cártel también cayó y el laboratorio ha sido destruido, por lo que parece que esta historia puede acabar aquí, pero algo se nos queda para el año que viene.


Puede ser que Mike vuelva, y quiera saber todo lo que ha pasado, incluso busque algo de venganza. También, puede empezar una investigación de D.E.A. en la que se pueda averiguar la identidad de Heisenberg, complicando la relación de Walter con su familia, pero todo esto son conjeturas mías, que se pueden quedar en nada. Vosotros ¿qué opináis?

8 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario sobre la muerte de Gus,pero tengo que reconocer que quedo original y sorprendente.
    Pienso que la temporada siguiente puede estar basada en el descubrimiento y venganza de Jesse contra Walter y la desaparicion de todo rastro de Walter tanto familiar como relaciones afectivas y quedar convertido en Heisenberg definitivamente

    ResponderEliminar
  2. La serie es espectacular, lo de la muerte de Gus, ha creado división de opiniones. Pero lo importante es, que estamos ante una de las mejores series que existen, y hay que disfrutarla porque por desgracia, le queda poco.

    ResponderEliminar
  3. Esta serie es una joya! Se ha transformado completamente desde que empezó, cada vez más oscura... Walter ya no es ese casi Flanders que conocíamos al principio.
    Para mí esta temporada ha tardado un poco en estallar, iba viendo capítulos y pensando: "Madre! la que se va a liar" y hasta que a Walter no le da ese ataque de risa nerviosa en el subsuelo de la casa no sentí verdaderamente que la cosa explotaba... la verdad es que me ha encantado! Y yo soy de las que la muerte de Gus les ha gustado, ha sido surrealista pero me arrancó una sonrisa...

    ResponderEliminar
  4. De lo mejor en la actualidad sin duda. A mi lo de Gus me gustó, bastante espectacular, pero a la vez me pareció ridículo, no se, siempre me ha parecido una serie, que te muestra las cosas con mucha realidad, y ahora esto me hizo desentonar. Nunca he estado en una explosión, a lo mejor puede pasar xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que creo que la muerte de gus es de un humor macabro,ya que Gus es tan frio que ni siquiera es consciente de que le han volado la mitad de la cabeza es muy de comic...
    Que grraaaande Aaron Paul dandole la replica a Walter White,mas bien Walter Black.
    Ah y Gus lo dice todo con la mirada es bueno y malo a su antojo eso es ser un buen actor aprende Brad Pitt

    ResponderEliminar
  6. Gus recibió su merecido, ya es opinión de cada uno, si está bien como fue.
    Aaron Paul ha sido mi, y espero que de muchos, gran descubrimiento, es un pedazo de actor.

    ResponderEliminar
  7. Y la musica de cada capitulo es de lo mejorcito mezclando de todos los estilos me recuerda a la gran Treme de HBO otra grandisima serie por cierto junto a la tristemente desaparecida Carnivale que solo tiene 2 temporadas y es una pasadaaaa.

    ResponderEliminar
  8. La serie es de lo más completo que se puede ver actualmente, sobre Treme ya he hablado un poco. Sobre Carnivale no, pero es una grandisima serie, con un final precipitado, que podría haber sido épico si no la hubieran cancelado.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...