viernes, 17 de junio de 2011

La semana de...Gene Wilder. Día 7

Llegamos al final de la semana de Gene Wilder, una semana de películas con las que se tiene la risa asegurada, con un actor que ha divertido en todas sus apariciones en la gran pantalla. Y para despedir este ciclo, no podía escoger otra película, sino con unas de la más famosas producciones en las que participó, y para mí una de las comedias más divertida que he visto. Al contrario que el film de ayer, que fue una película de mi infancia, esta la vi relativamente tarde, hace unos cuatro o cinco años, más o menos, pero desde ese momento quedé prendado de ella. Y es que me acuerdo que fue en el canal Cuatro, en un programa que tenían, que se llamaba Hazte un cine, y cada semana te presentaban una película con una pequeña introducción antes, y sin conocerla un día me tragué y divertí con esta, Young Frankestein.


 
Frederick Frankenstein (Gene Wilder) es nieto del famoso Dr. Frankenstein, quien años atrás intentara crear a un monstruo a partir de cuerpos muertos. Pero Frederick, no quieres ser comparado con su abuelo, niega tener los pensamientos que él, pero cuando su abuelo fallece y Frederick va al castillo donde vivía su familiar, y ve todo el trabajo que había realizado, empieza a creerse que todo fuese posible de hacer, así que con ayuda de Igor (Marty Feldman) e Inga (Teri Garr), crea una gran criatura (Peter Boyle).

El film es una nueva colaboración de Gene Wilder con el director de grandes parodias cómicas, Mel Brooks, pero no solo repite con él, de nuevo, y como ocurriera en The Adventure of Sherlock Holmes' Smarter Brother, tiene como ayudante a Marty Feldman, que interpreta a Igor, un extraño personaje, que nos regala grandes momentos con el doctor Frankenstein. Pero además como prometida del doctor, está Madeline Kahn, una mujer que odia ser tocada, hasta que conoce al monstruo.

Además de los personajes ya citados, está Inga (Teri Garr), la ayudante sexy que Igor le consigue al Dr. Frederick Frankenstein. Pero además hay un personaje muy misterioso, la Sra. Frau Blücher, la ama de llaves de la casa, que tiene un pasado amoroso con el abuelo y que los caballos se vuelven locos cada vez que se dice su nombre.

Para mí, el film es uno de esos, de los que hay que ver antes de morir, y se puede ser justo antes del instante de la muerte mejor, así se morirá con una sonrisa, yo lo haría. Es una obra de humor genial, y es que en el guión participaron Gene Wilder y Mel Brooks, esto es sinónimo de risas asegurada.

El papel de Wilder, me recuerda un poco a la hora de la interpretación, al de The Producers, y esto es porque en ambos papeles tiene ataques de ira, donde grita con un loco. Pero en ambas películas me encanta, en ambas se puede ver al actor en su máximo esplendor. Además veremos la evolución del personaje, de no creer en los trabajos de su abuelo, hasta creer de tal punto, que crea a una gran criatura.

Pues aquí acaba el viaje de esta semana, con esta genial película de este gran actor, con el que tan bien me lo he pasado durante tantos años, y con el que seguiré pasándolo bien, cada vez que vea un film suyo. Y para despedirme, os dejo el vídeo musical de Young Frankenstein.

 

2 comentarios:

  1. GRANDE!!! ENORME!!! Cómo me gusta esta película!
    Me has hecho recordar lo del relinchar del caballos y enseguida me hizo sonreir!
    Por cierto, no se si sigues Raising Hope (si no, no se a qué esperas XD) pero la Sra Frau Blücher es la que hace de la abuela! Flipa!! :D
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Claro que sigo Raising Hope, hablé de ella en el blog, pero no sabía que Maw Maw era Miss Frau xD.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...