domingo, 12 de junio de 2011

La semana de...Gene Wilder. Día 2

Segundo día, y segunda película de Gene Wilder, en esta ocasión trataré de contaros algo sobre Haunted Honeymoon, como se tituló en España, Terrorífica luna de miel. En este film tenemos a Wilder por partida triple, como protagonista, guionista y director. Además como se puede ver en el poster de la película, la co-protagonista es su espesa Gilda Radner, por cuya defunción abandonaría el cine.




Larry (Gene Wilder), es un famoso actor de radionovelas, que ha triunfado en su trabajo, pero empieza a tener problemas cuando se compromete con Vicky (Gilda Radner), que además es su compañera de trabajo, pero desde ese momento, empieza a comportarse de forma muy extraña, poniendo en peligro el programa con mayor audiencia de la radio. Así que su tío el psicólogo propone un método para acabar con sus problemas en tan solo tres días, y es pasarlos en la antigua mansión familiar, donde lo someterán a un pánico extrema.

Sin duda alguna, no estamos ante la mejor comedia de Wilder, pese a que yo me lo pase muy bien viéndola, pero yo soy demasiado fan del actor para que no me influya en mi juicio. Al igual que la película de la que hablé ayer, esta también se podría considerar una parodia, en este caso a determinadas películas de terror. Ya que una vez que lleguen todos los personajes a la mansión, a cada cual más misterioso, la anfitriona, declarará que hay un hombre lobos entre ellos, que está matando. Parece un poco absurdo, y lo es, pero también tiene momentos divertidos, pero en esta ocasión estamos en una montaña rusa, la película no mantiene siempre el mismo nivel.

Al personaje interpretado por Gene Wilder, le pasa igual que al film, que no es su mejor, pero yo lo tengo claro, el actor es lo mejor de Haunted Honeymoon. Lo mejor de Larry son los momentos en los que el miedo le supera, como en unas de las primeras escenas, donde se queda totalmente bloqueado durante una grabación, con su mirada perdida mientras todo están alrededor intentando hacerle volver a la tierra.

2 comentarios:

  1. Hola Celu. Hace poco la vi en la TV y me hizo mucha gracia, sobretodo la escena de la cabeza de alce. Nunca hubiera imaginado que me iba a reir tanto con esta peli. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si Marcos, tiene sus puntos de gracia, a mí es que Wilder me hace gracia ya de por si xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...