martes, 14 de junio de 2011

La semana de...Gene Wilder. Día 4

El primer film con el que empecé esta semana dedicada al gran actor cómico Gene Wilder, fue Blazing Saddles, una de las colaboraciones con el director, y uno de los reyes de la parodia, Mel Brooks. Y hoy, en el cuarto día de este ciclo de risas, os hablo de la película en la que se inició esta relación entre director y actor. Esta primera colaboración fue The Producers, en España esta vez solo nos limitamos a traducir el título, algo que está bien.


 
En el film vemos como un productor de espectáculos de Broadway (Zero Mostel), tras ser inspeccionados por un contable (Gene Wilder), decide montar un equipo con este para cometer una estafa, crear el pero espectáculo del mundo, para engañar a las inversoras, unas pobres ancianitas, para así ambos ganar dinero.

Zero Mostel y Gene Wilder forman un gran tándem, en esta obra de Mel Brooks, en la que él mismo puso el guión. Además el film se llevó un Oscar al mejor guión original, y Wilder la nominación al actor de reparto. 

La película está llena de momentos geniales, pero sin duda, yo me quedo con la obra que montan los productores. Eligen el peor guión posible, el peor director posible y al peor reparto que se pueda imaginar. Y de resultado tenemos una obra sobre Hitler, de la visión de un ex-soldado nazi, con unos actores mediocre, pero tantas cosas malas juntas, solo podía salir algo bueno, y es que el actor que interpreta al dictador, extremadamente divertido.


Como ya he dicho, Gene Wilder interpreta a un contable que más tarde se convierte en productor, llamado Leo Bloom. Y el actor hace un gran trabajo, su personaje empieza siendo una persona honrada, que más tarde forma parte de un fraude, aunque siga teniendo sus principios. Pero sobre todo, Leo, es una persona extremadamente frágil, que se deja engañar por un charlatán, y eso es algo que Wilder lo transmite genialmente. Pero sobre todo destacar los momentos de histeria que sufre Leo, que parecen totalmente reales con el actor, no me extraña lo de la nominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...