domingo, 19 de junio de 2011

Hitchcock según yo- Mr & Mrs Smith (1941)

Como había nombrado en la entrada anterior de la sección, tras la colaboración con Selznick en Rebecca, el productor decidió ceder a Hitchcock a otro productores, y después de trabajar con Wanger, el director firmó un contrato con la RKO por un año de trabajo, en el que debería de filmar dos películas. La primera de estas fue Mr & Mrs Smith, la llamada como única comedia americana de Alfred Hitchcock, él confiesa que solo lo hizo por su amistad con Carole Lombard, que ella quería rodar con él.


 

En el film vemos la vida de Mr Smith (Robert Montgomery) y Mrs Smith (Carole Lombard), una pareja curiosa, que tratan sus disputas de una forma un tanto peculiar. Y un día le comunican al señor, que el matrimonio con su mujer es ilegal, por lo que en realidad no están casado. Ella se entera de otra manera que no es por su marido. Así que a partir de ahí vemos como evoluciona sus relación de amor-odio.

Hitchcock parece que rodó el film en piloto automático, simplemente puso a los actores ahí, delante de las cámaras y gritó acción y corten cuando correspondían, y es que para nada estamos en su campo, no hay ninguna motivación en este trabajo para el director británico.

Aunque después de todo, no le sale una mala película, es entretenida, pero como ellas hay miles en la historia del cine. Pero bueno, la pareja de protagonistas, encajan bastante bien, y tienen muy buena química en la pantalla. A Robert Montgomery, no lo conocía, o eso creo, y me ha gustado, es un hombre divertido, o por lo menos en la película lo parece, no llega a la altura de Cary Grant, de divertido hablo, pero su papel de marido en el que tendrá que luchar por su mujer es muy convincente.

Pues hoy no tengo nada más que decir, es una de esas películas del director que se pueden pasar de largo, y no nos perderíamos nada. Tan solo contaros una anécdota, Hitchcock hizo una vez una declaración a la prensa, que es bastante famosa, que decía, "los actores son como el ganado". Pues el primer día de rodaje para el film, al llegar al estudio se encontró con tres vacas, a cada una de ellas le colgaba un cartel con el nombre de los tres actores principales, todo ello fue cortesía de su buena amiga Carole Lombard.

2 comentarios:

  1. Ya estamos con anécdotas que no conocía! Qué grande Lombard metiendo vacas en el set!!
    Sí, la película es bastante olvidable, pero bueno, te entretiene un rato... no te va a salir un sarpullido por verla, además, las broncas que tienen son tan salvajes que molan. XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lombart le pagó a Hitchcock con su propia moneda, ya que era un bromista de los pesados xD

    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...