lunes, 18 de abril de 2011

2.- Love Me Tonight- 1932 (100 Musicales)


Después de ver esta película, ya creo en el amor a primera vista, y no es porque me haya creído la historia romántica que en ella se relata, sino porque me he enamorado del film de Rouben Mamoulain. Love me tonight no la he conocido hasta hace un mes aproximadamente, al igual que a Maurice Chevalier, el actor protagonista, que me he informado, y fue un famoso actor de musicales, y al que veremos en otras películas más adelante. El film fue producido en 1932, esta es una época importante para el cine musical, desde que se iniciara el sonoro con The Jazz Singer, los musicales están en auge en la industria, y se empiezan a implantar los principios de este género, y esta película ayuda en parte a ello.

 La historia de la película es lo de menos, ya que es muy simple, y es algo que se ha visto demasiadas veces en la historia del cine. Maurice (Maurice Chevalier), es un sastre que vive en París, tras hacerle unos trajes al Visconte Gilbert de Varèze, que este no paga, así que el sastre va a su palacio para reclamar la deuda, un a vez allí y para que el duque no se entere de la deuda del Visconte, Maurice se hace pasar por un barón y se acaba enamorándose de la princesa Jeanette.

La película es 100% musical, y me refiero a que es una película en la que se puede saborear un buen ambiente, en la que no te aburres y de esas de las que te suben el ánimo, y todo por su idealidad en la historia, esto último también puede ser el punto más flojo del film, pero se trata de un género en lo que todo tiene que salir bien, y en el que tanto los personajes como el espectador deber disfrutar, y Love me tonight consigue esto completamente.

A continuación os voy a dejar un video, un fragmento de la película, bueno, es más bien uno de los momentos musicales de esta, es el momento que más me ha gustado del film, en él podemos ver como el protagonista, Maurice, empieza a cantar una canción, esta canción la sigue cantando un cliente suyo, y así, la canción se va transmitiendo entre distintos personajes hasta llegar a la princesa Jeanette. Es unos de esos momentos ideales y mágicos por los que se define el film, en el que vemos como los protagonistas, ya estaban conectados antes de que estos se conocieran.



Una película que recomiendo a los amantes de los musicales, seguro que les gusta y le transmite la alegría del film.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...