viernes, 11 de febrero de 2011

Winter's Bone (2010)

Y ahora, la ración de cine independiente de los Oscars de este año. El año pasado ya estuvo Precious, película que no he visto aún, y que no me llama demasiado. Pero de esta había oído hablar bastante bien y he leído muchas cosas buenas.

La película nos muestra a Ree, una joven de 17 años, que vive con una madre enferma y con sus dos hermanos pequeños. Ella es la responsable de la casa, pero un día se presenta la autoridad, y le dicen que, o su padre se presenta en los tribunales, por temas de su condicional, o pueden perder su casa. Así que empieza una búsqueda de su padre, introduciéndose en un mundo peligroso.

Jennifer Lawrence
El film, esta dirigido por Debra Granik, este ha sido su segundo largometraje, y creo que lo ha hecho bastante bien. A mi me ha gustado mucho la atmósfera que adquiere la película, un tanto oscura sin saber por donde te pueden salir los personajes. En algún sitio leí, que se podía considerar una obra de cine negro moderno, pues puede que tenga algo de razón. Un joven "normal", entre comillas porque ella es responsable de su familia con 17 años, pero claro en el cine independiente eso es común. Bueno a lo que iba, una joven normal, se ve envuelta en una trama con personaje bastante oscuros.


Ree, está interpretada por Jennifer Lawrence, actriz que está nominada a los Oscars, pero para mí, su interpretación tampoco me ha parecido muy deslumbrante, el personaje es muy frío y no la he visto muy bien. Además, hay un personaje, el tío de Ree, llamado Teardrop, interpretado por John Hawkes, está interpretación me ha gustado más, pero tampoco es para tirar cohetes. También aparece Dale Dickey, que puede que os suene por interpretar a Paty, la puta de día de My name is Earl, en esta ocasión no hace de puta, pero si de zorra.


John Hawkes
En conclusión, creo que es una película muy decente, y que por lo menos a mí me ha encantado. La historia me ha atrapado muchísimo. Lo único que no me ha gustado, ha sido la forma en que llega al desenlace, y no me explico más por no spoilear, pero decir que, el final me ha gustado. Yo la recomiendo a todos aquellos a los que el ritmo de la historia no les importe mucho, ya que tiene el ritmo del cine independiente.

4 comentarios:

  1. Pues a ver si la veo próximamente, a ver si coincido contigo. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues esperaré tu comentario aquí o en tu blog xD

    ResponderEliminar
  3. Yo voy a verla hoy pero, según tu crítica, esta simplemente "bien" no "nominable (a los oscars, digo) ¿verías más lógica una nominación a otra peli independiente en vez de esta? Scott Pilgrim, por ejemplo?

    ResponderEliminar
  4. Bueno, como todos los años tienen que nominar a una independiente, bueno tienen no, pero si que lo hacen, me da igual que fuera esta o Scott Pilgrim, pero creo que ninguna se iba a llevar el Oscar.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...