jueves, 3 de febrero de 2011

Cuando da vergüenza ser español. Segunda parte

Ya me imagino a dos personas hablando:
- Hey tío, ¿sabes quien es Vigalondo?
- Ese es el tío que la lió en Twitter, ¿no?

Este ejemplo puede que sea muy exagerado, pero para exagerada la reacción por sus comentarios en Twitter. Y es que la semana pasada hizo una broma sobre un tema delicado, el holocausto. Justo antes que ese hizo uno sobre el asesinato de Kennedy. Pero la gente se le lanzó al cuello por el otro, y lo pusieron bien. Una cosa que no me explico es que todo el mundo le decía que lo iba a dejar de seguir, pero al día siguiente tenía más seguidores. Le llamaron de todo, pero aquí no acaba la cosa.

Como estoy en plena época de exámenes, no he leído todo lo referente al tema. Pero hoy me he enterado que, han retirado su campaña publicitaria con El País y que le cierran su blog, y no se solo se queda ahí la cosa.

Yo entiendo que la broma fue del mal gusto, pero creo que hay que tener sentido del humor, y saber como se ha hecho la broma. En todo el tiempo que llevo siguiéndolo por Twitter ha hecho muchas bromas, y ha utilizado mucho el humor negro en sus comentarios.

Claro, que Vigalondo tampoco ayudó, porque después de su broma y de unos cuantos insultos por sus seguidores, vinieron otras bromas por parte del director sobre el mismo tema. Pero venga España, que siempre nos hemos reído de todo, o eso es solo en Andalucía, o solo es en el Carnaval de Cádiz. Yo, vuelvo a repetir, que para nada me tomé en serio sus comentarios, incluso algunos me hicieron gracia, porque eran muy ingeniosos.

Bueno, que a Nacho Vigalondo hay que recordarlo por ser un gran director de cortometrajes, que fue nominado a los Oscars por "7:35 de la mañana", y hay que recordarlo por "Los Cronocrímenes", gran película. Y yo sigo expentante a su siguiente, "Extraterrestres", que no se me ha quitado las ganas de verla, a pesar de sus bromas. Desde aquí le deseo lo mejor al director.

5 comentarios:

  1. Lo de Vigalondo fueron solo ganas de llamar la atención, verlo como algo mas es tonto.

    Por lo demas, ese tio es la polla, el corto de la batbola, el "me huele el pito a canela" y, sobre todo, los cronocrimenes lo demuestran

    ResponderEliminar
  2. Pero estamos en el pais de la pandereta, así que como dice tu titulo... da verguenza. Por dios, nos hartamos de ver películas americanas donde los malos son racistas/homofobos/machistas o cosas así, pero en España cuando se rodó "Nadie conoce a nadie" estuvieron a punto de prohibirla en Sevilla porque "el malo de la peli era antisevillano y criticaba la semana santa". Tócate los huevos...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en que no fue una broma muy acertada, pero es verdad que a veces nos tomamos en serio cada tontería, con la de putadas que nos hacen los políticos, sin ir más lejos...

    ResponderEliminar
  4. Pues si... yo la verdad es que le sigo hace tiempo y no suele decir mas que polladas, perdoneseme la expresion... pero ya sabe que los artistas tienen derecho a ser excentricos, si fuera albañil seria solamente gilipollas....

    Dicho lo cual, la correccion politica me parece el peor invento del mundo y todo este asunto se ha salido de madre por parte de el pais y yo gilipollas numero uno del reino, defiendo a vigalondo y su derecho a pasarse de la raya y a confundir la provocacion con el humor negro.

    Unai

    ResponderEliminar
  5. Pues que quereis que os diga, a mi Vigalondo como Director, ni fu ni fa, lo mejor que ha hecho, 7:35 de la mañana y como persona, pues por tonterías como la del otro día, ni me cae ni me deja de caer, me es indiferente. Cuantos directores o gente de "cine" interesantes hay para seguir en twitter y no a una persona que o esta diciendo chorradas o esta llorando la mitad del día con eso de que el mundo esta en contra de el y su cine... en fin.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...