lunes, 14 de febrero de 2011

Devil (2010)

Lo cierto es, que tengo cierta debilidad por M.Night Shyamalan, me gusta casi toda su obra, aunque no soporto su última película. Esta, no está dirigida por el director de origen indio, pero la historia si es suya. Muchos, en sus inicios, lo comparó con Alfred Hitchcock, pero cualquiera que sea comparado con el 'rey del suspense', saldrá perdiendo. Y al igual que Hitchcock, que tuvo su serie Hitchcock present, Shyamalan va a tener una serie de películas, no dirigidas por él pero con historias suya, que se titularan The Night Chronicles,  y Devil es la primera de ellas. 

El film es puro entretenimiento, no da para más. Es cierto que la premisa, y la historia con la que da comienzo la película me gustó mucho. Pero además, creo que el director John Erick Dowdle, conocido por dirigir Quarantine, lo hace muy bien, ya que lleva el suspense de la peli bastante bien, teniendo en cuenta que la mayor parte de la historia se concentra en cinco personas encerradas en un ascensor.

La verdad que no tengo mucho más que decir sobre la película, recalcar que me gustó el inicio de la peli, la ciudad vista desde otro punto de vista, bueno, me gustó y me mareó. 
Y lo único que no me gustó fue, que al tratarse de una historia sobrenatural, le da un gran margen de actuación sobre la actuación de los personajes, y la historia nos engaña para llegar a un final no muy esperado.

En conclusión, creo que el film consigue lo que se propone, y para pasar un rato entretenido como el que pase ayer, está bastante bien.

3 comentarios:

  1. Jo Celu, parece que discrepe en todo contigo. Suerte que ya ha habido algunos casos en que no ha sido así. Aún así sabes que discrepo pero con respeto ;)
    A mi Devil no me gustó... y por varios motivos. Coincido contigo en que el principio, con música incluida, es acojonante... pero hacer una presentación así y enseñarnos luego la película, eso se llama "estafa". Sí, sí, estafa cinematográfica. El final yo sí que lo esperaba (el final del ascensor claro), por lo que la película es muy predecible (mi amiga coincidió conmigo en este punto). Pero es que además cuenta con muchos puntos pésimos: narración, final (el de antes de los créditos), suspense (para mi inexistente) y actores... Las interpretaciones de los personajes dentro del ascensor me parecieron muy insulsos.
    De todas formas, comento, que a mi Shyamalan no suele gustarme, no por sus ideas, que me parecen la mayoría geniales, sino por su forma de desarrollarlas en pantalla, que suelen perder todo el interés... La única que me ha gustado de él es El sexto sentido, y eso a pesar de que el final me lo contaran de antemano... ;)

    ResponderEliminar
  2. Está bien que se discrepe, no siempre podré coincidir con todo el mundo. Yo cuando vi la película, ya sabía lo que me esperaba, de todas formas esta película no la dirige Shyamalan, tan solo ha puesto la historia, y sus historias me gustan todas, después es verdad, que algunas pierden al rodarlas, pero a mi hay algunas que si que me gustan bastante.

    ResponderEliminar
  3. Si la hubiese dirigido Shymalan, probablemente hubiera salido algo más potable... al menos a mi entender ;)

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...