miércoles, 9 de febrero de 2011

El Oscar debió ser para... Mejor actriz 2010

Ya acabados los exámenes y con los premios Oscars tan cerquita, voy a dar comienzo una nueva sección. El título de la sección es bastante ilustrativo, voy a dar mi opinión, y repito es mi opinión, sobre personas galardonadas con el premio de la academia que bajo mi poco juicio no se lo merecían. Porque nunca llueve a gusto de todos, y en Cádiz llueve aún menos. Y que mejor empezar que con algo, más o menos actual.

En el 2010 la ganadora del premio a mejor actriz fue Sandra Bullock, me imagino que lo recordareis, y fue por la película The Blind Side. Fue un caso especial, muy especial, ya que también recibió otro premio, un Razzie, por otra película estrenada ese año. Para mi, uno de los dos premios no se lo merecía. 

Ya me olía a chamusquina su nominación, pero creía que se iba a quedar en solo eso, cual fue mi sorpresa cuando al día siguiente de la gala, veo los resultados y me veo quien ganó en premio. Ya había visto su película y, ni la película ni su interpretación, me parecieron gran cosa.  La interpretación es otra más de la "buena" de Sandra, solo que esta vez se salía de la comedia y se metía en un papel más serio. 

En mi quiniela del año pasado en este apartado, estaba esa mujer que ha sido nominada 16 veces, que solo ha ganado 2 Oscars, pero que se ha merecido ganar 20 de sus 16 nominaciones. Me refiero a la gran Meryl Streep, que me encantó en su papel de Julie & Julia, la interpretación que vi, fue magnífica, como se mete en el papel de la cocinera, y pone ese acento durante toda la película.

No se, si esta sección tendrá éxito, pero bueno a ver si por lo menos creo algo de polémica con algún comentario, que eso siempre da publicidad, :P.

6 comentarios:

  1. Pues la verdad es que no vi las pelis en las que salían ni la una ni la otra, así que no puedo opianr. Eso sí, si me preguntaran quien pienso que en conjunto es mejor actriz, diría la segunda sin pensarlo.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Sonix, está claro quien es mejor actriz, y si te gustan las comedias, te recomiendo Julie & Julia para pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Pero es que tu sabes que si empiezan a darle oscars a meryl streep por papeles princiapales femeninos, a colin firth por principales masculinos y a amy adams y phillip seymour hoffman por secundarios...los oscars siempre serían lo mismo

    ResponderEliminar
  4. Ah! Y los de animacion, siempre a pixar! Que poco talento hay en Hollywood

    ResponderEliminar
  5. Pues ya me has resumido todos lo post de la sección, :P

    ResponderEliminar
  6. A pesar de ser un fanático de Meryl Streep, ese año tenía el premio bastante discutido con la debutante Gaby Sidibe, la protagonista de Precious, un papel desgarrador. A Sandra Bullock no la he visto todavía en The blind side
    (Estuve en vacas flacas ese año, porque normalmente había visto muchas, y de estas todavía me quedan muchas por ver... jajajaja).
    Un saludo a todos!!
    Y muy buen blog Celu!!

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...