La historia está basada en un hecho real, cuenta la vida de un boxeador, Micky Ward (Mark Wahlberg), que pasa de ser un boxeador mediocre a uno de los grandes. Micky, cuenta con la ayuda de su hermano Dicky (Christian Bale), que también fue boxeador y maestro de su hermano pequeño. La historia transcurre entre los problemas familiares y el ascenso de fama de Micky.
Respecto a la trama, la película emociona en varios momentos, los personajes están muy bien conseguidos, son los que llevan el gran peso del film. A mí me parecieron dos horas de un gran entretenimiento y de los que no te puedes despegar de la pantalla, ya que te sientes como un personaje más, viendo como a veces Micky "la caga", perdón por la expresión, por ser tan bueno y seguir los consejos de la familia.

A mi, Christian Bale, me encanta, desde que lo vi en American Psycho, y nunca deja de impresionarme como es capaz de perder y ganar peso tan rápido, de realizar The machinist, que estaba super delgado, a realizar Batman, a perder otra vez peso para hacer esta película. En cuanto a su personaje, Bale lo borda, nada más empezar, se ve una entrevista que le hacen a los hermanos, Micky y Dicky, y solo habla el personaje de Bale, pues desde ese momento, se puede ver, que el actor y el personaje son uno solo, está simplemente genial.

Hablando de la familia, Melissa Leo, interpreta a la madre de Micky. Para mi ha sido la gran sorpresa de la película, porque no conocía a esta actriz, no he visto Frozen River, película por la cual ya estuvo nominada a los Oscars. Pero ella, también borda su papel, haciendo de una madre dura, que ha tenido que criar a nueve hijos, creo, de las cuales siete eran hijas. Es como una madre mafiosa, que tiene detrás a todo un ejercito de hijas que la siguen a donde sea.
Para mí, es la gran candidata a llevarse los Oscars a mejores actores de reparto, creo que serán Christian Bale y Melissa Leo. Es una película, que recomendaría a todos aquellos que busquen pasar un buen rato de cine, pero cometería un delito si no la viesen en versión original, ya que creo que el doblaje no hará justicia a las grandes interpretaciones.
Estoy de acuerdo contigo casi al 100%, salvo por el detalle de quién se llevará el premio a mejor actriz de reparto, que espero vaya a Amy Adams, aunque el papel de ambas bien se lo merece.
ResponderEliminarY es verdad que Amy Adams ha empezado a ser más conocida por sus trabajos en La duda y en Julie y Julia... pero yo no puedo evitar acordarme, siempre que la nombro, de su papel en Encantada: La historia de Giselle, para mi, su mejor papel hasta el momento... es un placer culpable de los mios :D
Dentro de poquito, sabremos quien se lo llevará, Melissa Leo o Amy Adams, o ninguna de las dos. xD
ResponderEliminar