viernes, 18 de febrero de 2011

The Fighter (2010)

Siguiendo por el camino de las candidatas a mejor película de los Oscars de 2011, hace unos días vi una, la cual tenía muchas ganas de ver, y como podéis ver fue, The Fighter.

La historia está basada en un hecho real, cuenta la vida de un boxeador, Micky Ward (Mark Wahlberg), que pasa de ser un boxeador mediocre a uno de los grandes. Micky, cuenta con la ayuda de su hermano Dicky (Christian Bale), que también fue boxeador y maestro de su hermano pequeño. La historia transcurre entre los problemas familiares y el ascenso de fama de Micky.

Respecto a la trama, la película emociona en varios momentos, los personajes están muy bien conseguidos, son los que llevan el gran peso del film. A mí me parecieron dos horas de un gran entretenimiento y de los que no te puedes despegar de la pantalla, ya que te sientes como un personaje más, viendo como a veces Micky "la caga", perdón por la expresión, por ser tan bueno y seguir los consejos de la familia.

Como ya he dicho, son los actores los que hacen que la película funcione, entre los principales, descartando un poco a Mark Wahlberg, que es el más normalito. Luego tenemos a un trío interpretativo que a mi me dejaron encantados, hablo de Christian Bale, Amy Adams y Melissa Leo


A mi, Christian Bale, me encanta, desde que lo vi en American Psycho, y nunca deja de impresionarme como es capaz de perder y ganar peso tan rápido, de realizar The machinist, que estaba super delgado, a realizar Batman, a perder otra vez peso para hacer esta película. En cuanto a su personaje, Bale lo borda, nada más empezar, se ve una entrevista que le hacen a los hermanos, Micky y Dicky, y solo habla el personaje de Bale, pues desde ese momento, se puede ver, que el actor y el personaje son uno solo, está simplemente genial.


En cuanto a Amy Adams, la conozco desde hace relativamente poco, pero sus apariciones en Doubt y Julie & Julia, me encantaron. Su personaje da mucha juego, pues está en medio de toda la trama, entre el protagonista y la familia de este.


Hablando de la familia, Melissa Leo, interpreta a la madre de Micky. Para mi ha sido la gran sorpresa de la película, porque no conocía a esta actriz, no he visto Frozen River, película por la cual ya estuvo nominada a los Oscars. Pero ella, también borda su papel, haciendo de una madre dura, que ha tenido que criar a nueve hijos, creo, de las cuales siete eran hijas. Es como una madre mafiosa, que tiene detrás a todo un ejercito de hijas que la siguen a donde sea.


Para mí, es la gran candidata a llevarse los Oscars a mejores actores de reparto, creo que serán Christian Bale y Melissa Leo. Es una película, que recomendaría a todos aquellos que busquen pasar un buen rato de cine, pero cometería un delito si no la viesen en versión original, ya que creo que el doblaje no hará justicia a las grandes interpretaciones.


 

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo casi al 100%, salvo por el detalle de quién se llevará el premio a mejor actriz de reparto, que espero vaya a Amy Adams, aunque el papel de ambas bien se lo merece.
    Y es verdad que Amy Adams ha empezado a ser más conocida por sus trabajos en La duda y en Julie y Julia... pero yo no puedo evitar acordarme, siempre que la nombro, de su papel en Encantada: La historia de Giselle, para mi, su mejor papel hasta el momento... es un placer culpable de los mios :D

    ResponderEliminar
  2. Dentro de poquito, sabremos quien se lo llevará, Melissa Leo o Amy Adams, o ninguna de las dos. xD

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...