sábado, 19 de febrero de 2011

El Oscar debió ser para... Mejor película 2010

 En la foto se recogen las películas que optaron al premio más prestigioso en el año 2010, por si alguien no las conoce, las nombro empezando desde arriba a la izquierda, tenemos, Inglorious Basterds, Precious, Up in Air, A serious Man, Up, Avatar, The Hurt Locker, The Blind Side, District 9 y An Education.

La estatuilla finalmente se la llevó la cinta de Kathryn Begelow, The Hurt Locker. Este premio, no me pareció tan injusto, como me pareció lo de Sandra Bullock, tema que traté con anterioridad. En mi opinión, esta película es muy normalita, no me esperaba que ganara el premio, yo tenía mis favoritas, una era District 9, me enamoré de esta peli, pero veía muy difícil que ganara, y la otra era Inglorious Basterds, Tarantino es una de mis debilidades, y esperaba que su obra ganara el Oscar. Y aunque era casi imposible que pasara, y no pasó, me hubiera conformado y gustado que el premio se lo llevara Up, que me pareció una película fascinante, pero claro es muy complicado que los jueces elijan una producción de animación. Al final no estuve descontento con la decisión que tomaron, podría haber estado mas feliz, pero también podría haber estado más infeliz, si hubiese ganado Avatar, creo que no se lo merecía y me alegro de que no triunfara.
Entonces, ¿Porqué escribo esto si no estoy del todo disconforme con la decisión del jurado?, podríais preguntaros. Pues la respuesta es simple, entre las nominadas faltaba una. Cierto es, que no es culpa de la Academia, sino de la productora que realizó el film. Pero hubiera merecido estar ahí. ¿De que película hablo?

Moon, para mí, fue la gran sorpresa del año. Moon, es la opera prima  de Duncan Jones, y es una película fascinante. Es una de esas obras que con tan poco, te ofrecen una experiencia maravillosa. Yo me cabreé, cuando ningún cine de mi ciudad la estrenó, así que tuve que buscarla por Internet, yo no quería pero me obligaron a hacerlo, señorita Sinde. Puede que no hubiese ganado el Oscar a mejor película, pero bien podría, porque se lo merece. Pero Sam Rockwell, el protagonista y único personaje, si se merecía el Oscar por su interpretación, y estoy seguro de que se lo hubiese llevado, porque está genial, el solo carga con el peso de toda la historia. Si no la habéis visto, ya estáis tardando en hacerlo.

Así que yo lanzo unas preguntas al aire, los que hayáis visto Moon, ¿Pensais que se merecía el Oscar?, y los que no hayáis visto Moon, ¿Cual era vuestra favorita al premio el año pasado?¿Porqué?. Esto parece la pregunta a un examen. Hasta otra.
 

6 comentarios:

  1. Yo Moon no la he visto, así que en ese punto, nada puedo decir.
    Para la otra pregunta sí que tengo respuesta. Igual que tú, me hubiera gustado que ganase Malditos Bastardos de Tarantino. Menos mal que no se fue de vacío y su actor de reparto se llevó el premio. Me quedó por ver Distrito 9, The blind side, Un tipo serio y An education. De las demás, ni de lejos me hubiera gustado que Up in the air se la hubiera llevado. Las dos favoritas (Avatar y la ganadora, En tierra hostil) estaban bastante lejos de las demás que todavía no he citado. Up y Precious son dos películas muy bonitas, más la primera que la segunda, pero en todo caso, muy buenas películas, y cualquiera de ellas se hubiera merecido más el premio que las otras dos. He dicho :D

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encantó Moon y creo que tendría que haber estado nominada al menos como mejor película y actor. De las que sí nominaron (no he visto Precious, Up in the Air ni, A serious Man) me hubiera gustado que ganara Up y si no An Education o District 9. A mi me encanta Tarantino, pero Malditos Bastardos no me gustó ni la mitad que otras de sus obras y no creo que se mereciera ganar.

    ResponderEliminar
  3. Hola Celu. Desgraciadamente no he visto ninguna de las que optaron a la estatuilla ni la que la ganó. Tampoco he visto "Moon" así que no puedo opinar. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Kos: De las que te quedan por ver te recomiendo Moon y District 9, dos pelis de ciencia ficción, pero con un toque diferente. Gracias por pasarte y por el comentario.

    Arwen: Te doy la razón en cuanto a que Malditos Bastardos es inferior a algunas de las otras pelis de Tarantino, no de todas, para mí Pulp Fiction es la perfecta de él. Pero de las nominadas, si era mi favorita. Gracias por pasarte y un saludo.

    Marcos: Pues espero que te haya llamado la atención alguna de las pelis de las que he hablado un poquito, y te veas alguna xD. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Moon no la he visto, a ver si me acuerdo de pedir que me la busquen, jeje...

    Yo le habría dado el Oscar sin dudar a Up. Peliculón independientemente de que fuera de animación. A mí Taratino con los de los Bastardos no me convenció, vale que es mejor que Death Proof, que es que me parece que quitando un par de cosillas, es soporífera hasta decir basta, que es lo peor que se puede decir de una peli de este señor, al que aún así sigo amando con fervor...
    A Brad Pitt le vi sobreactuado y poniendo unas caras de Clarck Gable rarísimas...

    ResponderEliminar
  6. Monidala: Yo debo de ser al único en el mundo al que Death Proof no le pareció tan mala xD. Pero bueno espero que por esto no me dejes de respetar :P

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...