jueves, 10 de febrero de 2011

Black Swan (2010)

Para empezar, decir que me ha encantado este cartel de la película, es genial. Bueno, se acercan los Oscars, y de las nominadas a mejor película solo he visto tres, Inception, Toy Story 3 y The Social Network, así que eso tenía que cambiar y me tengo que poner las pilas. Hoy ha tocado esta, Black Swan. Como todos sabéis ya, dirigida por Darren Aronofsky y protagonizada por Natalie Portman, Mila Kunis y Vincent Cassel.

Portman, interpreta a una bailarina que es elegida para protagonizar El Lago de los Cines, pero pronto acabará agotada psicológicamente al ser absorbida por la danza y querer llegar a la perfección.

He empezado viendo esta película por una sencilla razón, todo el mundo la alaba, pero ha mis oídos había llegado una mala crítica de primera mano, así que para decantarme decidí verla de una vez y juzgar por mi mismo.A partir de aquí puede que haya algún spoilers, decidid ahora si queréis continuara o quedaros en este punto, ¿Cuan valiente sois?

Antes de todo, decir que mi relación con Darren Aronofsky es de amor-odio. Me encantó Requiem for a Dream, dura pero me gustó, y quise morir cuando vi The Fonuntain. En esta ocasión está más cerca de la primera película que he nombrado anteriormente, consigue crear un ambiente asfixiante, pero a veces, a mi juicio, peca de exceso, quiero decir, abusa una y otra vez  de enseñarnos los delirios de la bailarina, y es lo único que me ha cansado de la película. Bueno, también algunas escenas de metamorfosis, que me dejaron bastante "pillado".

Para mi, y seguro que para muchos, lo mejor sin duda de la película es, la interpretación de Natalie Portman, que está increíblemente maravillosa. Soy consciente de que el film está nominado a los grandes premios, así que no se cuantos Oscars se va a llevar, pero Mr. Kaplans, que es el premio más prestigioso de mi blog, solo se lleva al de mejor actriz.

En definitiva, a mi no me ha parecido una gran película, creo que la idea de una estrella que sucumbe a la presión, ya se ha visto más veces, pero también creo que esta puede ser la mejor de ellas, y la que está llevada de mejor forma. Me dijo que era una película que engañaba al espectador, a mi no me lo parece así, es cierto que muestran cosas que no ocurren, pero todo te lo muestran desde el punto de la bailarina, ese es el asunto.

8 comentarios:

  1. Bufff, acababa de comentar y se me ha borrado todo lo que tenía. Lo que decía más o menos es que yo la vi la semana pasada, y bueno, no me parece una genialidad como dicen algunos, pero está bien y Natalie Portman lo borda. Fuera de ahí, me quedé con una sensación agridulce porque para mí es una peli bastante irregular, pero me gustó el final poético.

    ResponderEliminar
  2. No se si me he expresado bien, pero a mi me ha pasado igual que a tí, yo no la veo como una gran película, a ver que tal acaba en los Oscars.

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, perdona, la que no se expresó bien fui yo. Quería decir que lo había leído en otros blogs, que era una obra de arte, sublime, etc. Y la verdad es que está bien, es lírica y bonita, Portman lo hace muy bien, pero tiene fallitos. Opino como tú. ;D

    ResponderEliminar
  4. Hay que ver la que hemos montado, para estar los dos de acuerdo xD

    ResponderEliminar
  5. Me alegro no ser la única que no pierde la cabeza con la película!

    Me pareció muy simplona para los aires que se da. Y lo más destacable, como tu dices, la actuación de Portman y, para mi, la BSO y la dirección artística (me encanta, por ejemplo, el juego con los espejos que da Aronofsky)

    Como ya te dije, yo si me sentí engañada, porque el bueno de Darren no usa el lenguaje cinematográfico correctamente, es decir, aveces usa un sistema para indicar "delirio" y otras no. Me parece que si es siempre imaginación, siempre se debería rodar de la misma manera y no "engañar". Pero bueno.

    ResponderEliminar
  6. Ains Martita, parece que no conoces ya a Aronofsky, yo despues de La Fuente de la Vida, me espero cualquier cosa de él. xD

    ResponderEliminar
  7. A mí sí me gustó mucho la película: ya la he visto dos veces y no descarto volver a verla! Me encanta esa atmósfera tan esquizofrénica, qué le vamos a hacer! De acuerdo en que la Portman está portentosa...

    ResponderEliminar
  8. Pues yo solo me quedo con la actuación de Natalie, MONIDALA xD

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...