viernes, 26 de agosto de 2011

'Treme' El poder de la música

David Simon, el artifice de, para mí, la mejor serie que se haya hecho, hablo de The Wire, también es el creador, de una de las mejores series que se emiten en la actualidad. Como habréis leído en el título, os hablo de Treme, que a parte de darle título a esta serie, es un barrio de New Orleans. Y ahí transcurre la historia, escasamente un año después de que el huracán Katrina, destrozara gran parte de la ciudad. Y es entonces, con la ciudad medio destruída, cuando hay habitantes que empiezan a volver, algunos para ver si tienen todavía una casa en la ciudad, otros para recoger algunos objetos, si es que lo encuentran.

Con esta premisa, la serie se convierte en una serie de historias de diferentes habitantes de la ciudad, que tienen que superar todas su adversidades, para seguir adelante, donde la música tiene una gran importancia, ya que estamos en una zona de Estados Unidos, donde el Jazz y el Blues, son como una religión.
Aún solo habiendo visto la primera temporada, me ha pasado como  con The Wire, y es que me he enganchado a ella desde el principio. Porque al igual que la anterior, a parte de tener una historia muy humana que te atrapa, creo que el gran secreto está en los personajes, en lo bien elaborados que están, que parece que son tus amigos y familias, que te preocupas por lo que les pueda pasar.

Podría hablaros de los personajes, de lo que pasan, pero hoy no voy a hacerlo, que no quiero que me quede un post tan largo como el de The Wire, pero es una serie que recomiendo, además, que tan solo lleva dos temporadas, y que ya se ha confirmado la tercera para el año que viene. Estoy seguro que a todos aquellos a los que les guste el estilo de David Simon, esta le va a encantar, cuando vea la segunda temporada, prometo un segundo post, con más información, y mas alabanzas hacia la serie, me despido con otro vídeo, donde salen dos de mis personajes favoritos, Annie (al violín) y Anotine Batiste (cantando)
 

7 comentarios:

  1. Buen blog señor Kaplan, le felicito, por cierto "Treme" es una de las grandes series a las que (por fortuna)nos acostumbró el panorama norteamericano. Imprescindible.
    Un saludo.
    Por cierto, le dejo un link hacia mi blog, soy aficionado a escribir mis opiniones/Críticas sobre Cine: http://ricksclub.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Treme me vuelve loca!!!
    Yo reconozco que a mí me costó entrar en el universo The wire aunque una vez vista entera reconozco que es de las mejores series de la historia, si no la mejor, pero a nivel personal a mí Treme me ha ganado, creo que si todo sigue así llegue a destronar a Six feet under de mi podio de series favoritas... tengo absoluta debilidad por ella.
    El otro día discutía con un amigo que decía que el hecho de que Treme no tenga personajes tan potentes como Omar, Stringer Bell, etc, le hacía perder un poco, tú estás de acuerdo?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Francisco Manuel, Treme es una de las grandes series de la actualidad. A ver si me paso por tu blog =)

    Pues no comparto la opinión de tu amigo, es cierto que los personajes de The Wire llaman más la atención por la condición de delicuencia que arrastran. Pero los de Treme también tienen una historia de superación genial, a mí, pese a todo lo que le pasa, el personaje de John Goodman en Treme me encanta, y como él todos los demás =).

    ResponderEliminar
  4. Ok, entonces parece que estamos de acuerdo, para mí Ladonna es un personajazo! y el de Goodman y Antoine Batiste, lo que pasa es que no viven al límite, al margen de la ley o con la amenaza de que les puedan pillar y tengan que ser ingeniosos o extravagantes par salir del paso, pero yo es que veo a Ladonna y sólo se me ocurre hacerle reverencias, no se puede ser más fuerte que esa mujer!!
    Toma parrafada! :DDD

    ResponderEliminar
  5. Yo no pude con la crudeza de The Wire,pero reconozco que David Simons le da tuetano a cada personaje.
    A mi me encanta la chef y la viuda de Goodman es una gran actriz, Baptiste que es un sinverguenza genial, y la gran protagonista es la musica y la ciudad.
    La segunda es tan buena o mejor que la primera,los acabas queriendo como de la familia (o mas) ja,ja

    ResponderEliminar
  6. Pues The Wire es una maravilla, y esta no se queda atrás, nos muestran la realidad de una manera tan cruda, que emociona, que personajes tan bien montados.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo, es una de las mejores series que hay en los últimos tiempos, la música de Treme es simplemente maravillosa, me encanta la primera temporada, ojalá las que me faltan por ver se sigan desarrollando de esta forma tan buena. Si no la han visto se las recomiendo es simplemente asombrosa.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...