sábado, 20 de agosto de 2011

Super 8 (2011)

Voy a dedicarle unas líneas al llamado como mejor estreno de verano, y como yo no he visto ninguno de los otros, pues diría que estoy de acuerdo con ese término. Una producción a cargo de uno de los personajes más influentes en el mundo del cine, Steven Spielberg, y en la dirección tenemos a una de las personas, que mayor éxito están teniendo en los últimos años, con sus últimas producciones como Lost o Fringe, está claro que me refiero a J.J. Abrams.

En 1979, un grupo de chicos que estás filmando una película amateur, para presentarla a un concurso, son testigos del accidente de un tren del ejército estadounidense, hay algo raro en ese accidente, ya que lo militares no hablan sobre él, y "algo" salió de este empezando a destrozar partes del pueblo y secuestrar a vecinos.

Algo que me ha sorprendido, para bien del film, es la actuación de los niños, que para ser una película en la que hay que echar imaginación mientras se rueda, están bastante creíbles, además de que el grupo me ha gustado bastante, y la película que están montando es espectacular, que grandes son. En uno de los papeles adultos, está Kyler Chandler, el padre del protagonista, también conocido como el entrenador Taylor en Friday Night Lights, y practicamente tiene la misma actitud que su papel en la serie peor en el papel de policía.

Abrams nos está malacostumbrado, ya que todo aquello en lo que participa, tiene un resultado bastante bueno, aunque ya todos conocemos su secreto, introducirnos en una historia un tanto atípica y espectacular, e ir dándonos la información poco a poco, para mantenernos atentos al 100%.
A mi la película me ha encantado, en parte por su toque retro, y no solo me refiero a que la historia esté basada en 1979, más bien me refiero a la estética del film, que recuerda a las películas ochenteras de mi infancia, en las que vemos a un grupo de niños viviendo una aventura increíble, de la que salen airosos e incluso aprenden lecciones de la vida. Super 8 ha sido comparada con películas de esa época, como The Goonies o E.T., y a veces, las comparaciones son odiosas, en este caso, creo que al film actual solo le beneficia en la publicidad que se le hace.

Y es que, aún siendo un film muy divertido, y bastante espectacular desde el punto de vista técnico, para mí solo se queda en eso, en una película genial para ver en verano y pasar un buen rato. Para mí hay algo que falla en el film (spoilers), y es el momento "tierno" entre el niño y el extraterrestre, que me parece metido con calzador (fin de spoilers), pero por el resto, es una película que recomiendo sin pensármelo dos veces, porque se pasa un rato muy divertido, y atentos a los títulos de créditos.

7 comentarios:

  1. Tengo pensado ir el próximo Viernes y cada día tengo más ganas se incrementan. Leo en todos los sitios cosas parecidas a esta, que no es como las películas ochenteras con las que se la compara pero que está verdaderamente bien, se pasa un rato agradable. Me ha gustado mucho tu crítica (he esquivado bien el spolier), es bueno tener un apoyo por el que crear tus expectativas.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Pues disfrutala mucho Bea, que estoy seguro de que pasas un buen rato muy divertido xD. Ya me entararé de tu opinión.

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Pintaza!!! Y cada día más ganas de verla... mucho espero del creador de Perdidos (que gran serie hizo)... Ya te comentaré ;)

    ResponderEliminar
  4. Se disfruta mucho Kos, ya me diras que te parece.

    ResponderEliminar
  5. A mi super8 me parece un quiero y no puedo. Un intento de aproximarse al espíritu de películas ochenteras del estilo ET o los Goonies, pero se queda en eso, en un intento.
    La historia está manida hasta más no poder y los personajes de los niños son arquetípicos hasta la nausea: el gordo listillo, el pequeñajo cabroncete, el prota que acaba de sufrir una desgracia y la chica guapa.
    Entretenida es, pero desde luego, cualquier comparación con las ya mencionadas ET, los Goonies o Cuenta Conmigo, por ejemplo, es un auténtico insulto.

    ResponderEliminar
  6. Super - 8 una pelicula que realmente te hace recordar viejos tiempos, y no defrauda, me gusto un monton y la volveria a ver muchas veces más. Un exito.

    ResponderEliminar
  7. Tiendas Muebles, cualquier comparación con las obras ochenteras, accabará perdiendo. Yo lo tomo más como un homenaje hacía estas, ya que el director se crió con estas películas. Y creo que el objetivo de la película, Super 8 lo consigue, que es entretener.

    Madridista, hace recordar y entretiene, un exito creo que ha sido, pero no se cuantas veces más la veré yo xD.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...