domingo, 7 de agosto de 2011

Hitchcock según yo- The Paradine Case (1947)

Vuelvo a encasillar esta sección los domingos, como venía siendo habitual, hasta que llegaron las vacaciones de verano. Pues en 1947, David O. Selznick, tenía muchas ganas de versionar la novela homónima de Robert Hichens, pero sin embargo, Alfrede Hitchcock, ya tenía puesta la cabeza en su próximo proyecto, empezar una productora con Sidney Bernstein, Transatlantic Pictures. Así que, si hasta aquel entonces la relación entre productor y director no era la mejor, ahora empeoraría, por la actitud indiferente de Hitchcock, y por un productor que participaba más en el proyecto, ya que el guión lo firmó él mismo, escrito a partir de un borrador de Alma Reville.


Anthony Keane (Gregory Peck), es un abogado contratado para defender a la Sra. Paradine (Alida Valli), detenida por el presunto asesinato de su marido, un ex-oficial del ejercito ciego, que murió envenenado, rodeado de cierto misterio. Toda la trama estará afectada por la atracción del abogado por la acusada, por lo misteriosa que se muestra la Sra. Paradine, un sirviente sospechoso de algo y un juez autoritario, y un poco pervertido.

Si con algo no estuvo contento Hitchcock, en el resultado de este film, fue con el reparto, no le gustaba casi nadie. Empezando por Gregory Peck, que decía que no daba la talla para interpretar a un abogado ingles, y aunque a mí me gusta su interpretación, es verdad que no parece ingles. En cuanto al sirviente del Sr. Paradine, quería a otro actor más rudo. Igual pasaba con la mujer del abogado, interpretada por Ann Todd, que el director le parecía demasiado "seca". El único que dio la talla fue Charles Laughton, en el papel de juez, que realizó una gran interpretación, pese a que acabé odiando a su personaje.

La película se puede dividir en dos parte, la primera podemos ver las entrevistas que tiene Keane con la acusada, y la preparación del caso, como conoce el lugar donde vivía el matrimonia Paradine, y entrevista a sus conocidos. Y la segunda parte, sería el juicio, con largas escenas de interrogatorio, y a menudo, discusiones entre abogado y juez.

La película falla en algunos aspectos, por ello, para mí no es de las grandes obras del director. Uno de esos aspectos es la elección de los actores, como nombré antes. Y algo importante, o por lo menos así lo veo yo, es que no me importó quien había cometido el asesinato, ya que los dos sospechosos principales, carecían de interés, son personajes vacíos, que a mi no me transmitían ninguna clase de sentimiento. 

Cameo de Hitchcock

4 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo, una peli bastante floja porque no consigue enganchar... No parece del maestro... La tengo desde hace años en DVD, la vi una vez y no creo yo que repita y mira que eso es raro que me pase con una peli de Hitchcock!

    ResponderEliminar
  2. Cierto, me alegro que no te ciegue la presencia de Gregory Peck xD

    ResponderEliminar
  3. Llevo tantos años enamorada de Peck que ya puedo ver sus fallos y seguir queriéndole igual! xD Y sí tiene pelis completamente prescindibles como esta...

    ResponderEliminar
  4. Jeje, pero bueno, yo la culpa no se la atribuyo a Peck, que a mi me gusta en esta peli, tampoco se la atribuyo a Hitch, sino que para mi, la culpa de que esta película no sea más grande es de Selznick xD

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...