viernes, 1 de abril de 2011

Fish Tank (2009)

El miércoles en 'Facultad de cine', nos tocó ver una película, de la cual no conocía su existencia, hasta que supe cual era la selección de pelis de la actividad de este año. Fish Tank, es una producción británica, algo que se sabe desde el principio, nada más hay que escuchar el acento de los personajes. La película está dirigida por Andrea Arnold, que también, desconocía sus trabajos, pero de la cual me he enterado que posee un Oscar por uno de sus cortometrajes. Además Fish Tank, se alzó con el Bafta al mejor film británico en 2009.

La historia nos muestra a Mia, una adolescente problemática, que vive sola con su madre y su hermana pequeña. La madre le da ha la bebida y trae a muchos tios a casa, pero un día conoce a Connor, que acabara viviendo en casa de Mia. Connor parece un buen tío, y de alguna manera cambia la vida y la actitud de las mujeres de la familia.

He tardado unos días en abordar esta entrada del blog, porque no sabía muy bien que pensaba de la película, tenía que aclarar mis ideas. Y a la conclusión que he llegado es que la película no me ha acabado de convencer, me ha gustado, porque disfruté con ella, pero sabiendo que tenía un buenas críticas y un Bafta, me esperaba algo mejor. Para mí, es la clásica historia de una peli independiente, una historia de una adolescente problemática con todos sus problemas, donde se ve que la vida de una chiquilla, no siempre va a ser fácil. No se cual fue la reacción de mis compañeros de actividad, pero creo, que si uno no ha visto mucho cine indie, esta película se le puede hacer pesada, porque en determinados momentos parece que la historia no avanza o que va a un ritmo muy lento.

En cuanto a los actores, solo se puede destacar a la protagonista, Katie Jarvis, que no lo hace nada mal, claro que tampoco ha trabajado mucho en el cine, a lo mejor la actriz es igual que el personaje, quien sabe. Interpretando a Connor, tenemos a un viejo conocido, Michael Fassbender, al que vimos en Inglorious Basterds, metiéndose en el papel del Teniente Archie Hicox.

7 comentarios:

  1. Ésta es una película que busco y no encuentro, seguiré igual porque no me resigno a no verla, me parece una buena propuesta, si bien leo que no te gustó, me encantan las pelícuals indies y la temática de la adolescenete en conflicto siempre es algo a ver. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Pues igual la veo, para ver qué me parece.
    Por cierto, yo ahora la tengo descargando en inglés, no me ha costado nada encontrarla. Supongo que en español será más difícil..

    ResponderEliminar
  3. Mario, no es que no em gustara, me esperaba una historia mas atractiva, algo diferente, por decirlo de alguna manera, un saludo.

    Sonix, claro, hay que verla, no es mala, y si te gusta el cine indie, seguro que te gusta, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy flojita, como dices historia tipica de un cine que pretende ser tan real como independiente... aunque de eso tiene mas bien poco. De repetitivo bastante

    ResponderEliminar
  5. plared, opinamos igual, yo después de ver todo los premios y buenas criticas, me esperaba algo diferente.

    ResponderEliminar
  6. No concuerdo con ustedes. Creo que si bien en su forma y estilo, se puede considerar una más del tipo de películas de la adolescente marginal, por llamarlo de alguna manera, tiene un trasfondo muy interesante. Trata temas universales que van más alla de la situación social, como por ejemplo la relación entre hija y figura paterna. Por otro lado, tiene escenas que logran crear climas muy intensos. Y no me parecio para nada lenta, de hecho me atrapó muchìsimo. Creo que el final deja un poco que desear, ya que como bien decís, cae en el cliché del género.

    ResponderEliminar
  7. Hola Magui, está bien no concordar, eso siginifica que no todos tenemos los mismos gustos. Yo creo que no todo el mundo está preparado para el cine independiente, a mi depende de como me coja, pero es cierto que esta película no me atrapó, pese a que tu la describes bastante bien, a mi no consiguió meterme en la historia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...