domingo, 3 de abril de 2011

Hitchcock según yo- Number 17 (1932)

Con esta cumplo mi entrada número 50, que no es que sea un dato importante, pero bueno, ya llevo más que en mi antiguo blog, eso es señal de que la cosa está funcionando. Dejando el dato numérico a parte, la semana pasada decía, que esta película se rodó antes que Rich and Strange, pero que se estrenó más tarde, porque se tuvo que hacer un segundo montaje, y dije que ya lo explicaría, pues a eso voy. Como otras películas del director, la historia provenía de una obra de teatro, y la BIP, compró los derechos, y le hizo el encargo a Hitchcock, pero al director no le hacía nada de ilusión el proyecto, porque decía que era una historia llena de clichés, y no le ofrecía ningún reto, y como venganza por el encomendare el film, el director lo rodó de forma para intentar ridiculizarlo, pero la venganza no le salió bien, pues se rodó y montó muy deprisa todo, y al final no entendía nada sobre la historia, por lo que se tuvo que hacer un nuevo montaje para intentar arreglarlo.

Lo cierto es, que la historia confunde, porque al principio no sabes lo que estas viendo, ni quienes son los personajes, es algo que no estoy acostumbrado en la filmogafría de Hitchcock, que suele presentar muy bien a sus personajes. En el film, vemos como una serie de personas se reunen en una casa, en el número 17. Entre estas personas hay un vagabundo, una ladrona, unos gangsters y un policía, todos ellos van detrás de un collar de diamantes, bueno, todos menos el vagabundo, que está allí por un casual. 

El film, lo podemos dividir en dos partes, en la primera todos los protagonistas están en la casa número 17, ahí todos lo personajes van buscando el collar, que todos sospechan que está escondido ahí, y van desconfiando unos de otros. La segunda parte del film es, cuando todos salen de la casa, ya con el collar encontrado. En esta parte se puede ver una larga persecución, entre un tren y un autobús, así dicho es algo absurdo, pero pensad en lo que dije al principio de ridiculizar la peli, pero lo cierto es que la persecución es muy bonita, y todo por el hecho de estar realizado con maquetas, que queda muy bien.

Al final, salió una película muy cortita, con una hora escasa de duración, y es otra de esas, de las que Hitchcock no está orgulloso, pero que a mí por lo menos me ha entretenido bastante, y el papel del vagabundo, sobre todo, le da un toque más cómico y divertida, pero solo por ver esa persecución de maqueta, merece la pena. 

 

2 comentarios:

  1. Una película muy marciana y en la primera parte no te aclaras con la topografía de la casa.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, tienes razón, pero al final se me hizo entretenida. Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...