domingo, 15 de mayo de 2011

Hitchcock según yo- Young and Innocent (1937)

En 1937 se rodó Young and Innocent, o como se llamó en Estados Unidos, The Girl Was Young, del guión de este film, se ocupó como venía siendo normal, Charles Bennet, pero abandonó el proyecto antes de que se terminara, porque le ofrecieron un contrato con la Universal Pictures, así que el guionista emprendió un viaje, que en un par de años emprendería Alfred Hitchcock, ya que esta es su antepenúltima película.

 La película empieza como muchas otras, con una asesinato, aunque no se vea, solo podemos observar a una pareja discutiendo, para a continuación ver el cadáver de la mujer apareciendo en la playa. Del asesinato es acusado un hombre (Derrick de Marney), que es inocente, pero todo ocurre para que no pueda demostrar su inocencia, así que emprende un viaje con la hija del jefe de policía (Nova Pilbeam), que le ayuda, para intentar aclarar todo el asunto.

Hitchcock vuelve a jugar con el recurso de un inocente falso acusado, en este caso, desde un principio conocemos este dato, ya que vemos como el protagonista es confundido con el asesino por unas señoritas. Como ya creo que he dicho alguna vez, este recurso es de mucha ayuda para crear el suspense, ya que vemos a una buena persona acusada, y vemos como parece que no va a encontrar la clave para demostrar su inocencia.

El film llega a un climax espectacular, en sus últimas escenas, donde el protagonista está detenido, pero la joven que le ayuda no se da por vencida, y junto a un vagabundo, el único que conoce al asesino, se dirigen a un baile en un hotel, donde deben buscar al villano, y lo único que tienen para identificarlo bien, es que saben que tiene un tick nervioso en los ojos.

Pues en esta escena, hay un momento muy bueno, donde la cámara está con la joven y el vagabundo, al otro lado del la sala está la banda tocando, así la cámara deja a la pareja y se ubica en lo más alto de la sala de baile, y haciendo un travelling se acerca a la banda, en concreto a un hombre, al batería, hasta que se centra en los ojos, y se ve el tick, que puede delatarlo. 

Esta escena es maravillosa por una simple razón, porque el espectador descubre al asesino antes que los protagonista del film, así que podemos ver como los personajes se pueden acercar al asesino sin saberlo, y los espectadores pueden empezar a pensar como van a descubrir al villano. Pero bueno, no voy a contar como acaban descubriéndolo, para dejar algo que ver del film.


Para terminar, en la foto de arriba podéis ver uno más de los cameos del director. Y decir que, Nova Pilbeam, era la niña secuestrada en The Man Who Knew Too Much.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No seas timido/a, y dime lo que piensas...