lunes, 9 de julio de 2012

7.- Shall we dance?- 1937 (100 Musicales)

Mucho tiempo ha pasado desde mi último post en este blog, y es que no sabía de donde sacar tiempo, pero bueno, ya estoy otra vez aquí, espero poder seguir escribiendo y compartir líneas sobre el tema que más nos gusta con todos ustedes. Y para volver, que mejor que retomar de nuevo esta sección que tan abandonada tengo, en un año y algunos meses solo he avanzado con siete títulos de los cien previstos, aunque al final serán más. No se si os acordáis pero la última película de la lista, también tenía como protagonistas a Fred Astaire y Ginger Rogers, se trataba de la divertida Top Hat.

En esta ocasión, tenemos al gran bailarín clásico, Petrov (Fred Astaire), que quiere probar algo nuevo, al ver a la bailarina de jazz, Linda Keene (Ginger Rogers), a la cual desea conocer. Tras hacer coincidir su viaje en barco con el de ella y llegar a conocerla, con algo de trabajo, salta el rumor de que ambos están casados en secreto, cosa que no gusta a ella, ya que pretende comprometerse con su llegada a New York.

Este film es bastante parecido al anterior, comparten director, Marl Sandrich, y prácticamente todo el reparto. En esta ocasión, volvemos a tener un comedia de enredos, en el que todas las situaciones poseen giros y giros, con motivo de sorprender y entretener al espectador, y la cosa funciona, porque volvemos a estar ante una película en la que no te puedes aburrir, con grandes números musicales y con un reparto que funciona.

Todos sabemos quienes son las estrellas, Astaire, que además de impresionarnos con unas coreografías elegantes y muy divertidas, nos muestra su lado más humorístico. A su lado, su mejor pareja en pantalla, Ginger Rogers, una rubia, guapa, sensual y muy simpática, que realiza una gran interpretación llena de elegancia y gracia, da gusto ver a estos dos actores en pantalla.

Pero el film funciona perfectamente porque tiene a secundarios de lujo, empezando por Edward Everett Horton, que interpreta al representante de Petrov, un hombre hipocondríaco que se ahoga en un vaso de agua medio vacío. Eric Blore, es otro actor que repite, esta vez como gerente de un hotel, y vuelve con otro papel lleno de golpes de gracia por su forma de expresarse y hablar. En muchos casos, estos dos actores, serán los protagonistas de algunos de los momentos más divertidos de la película.

Así que es una de esas recomendaciones para pasar un buen rato, para reírse y pasarlo bien con las canciones, las coreografías y un grupo de actores maravillosos. Para terminar, como viene siendo habitual, os dejo uno de mis momentos musicales favoritos de la película.


1 comentario:

  1. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes de cine y crítica de cine!!. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...