lunes, 26 de marzo de 2012

Midnight in Paris (2011)

Woody Allen, sin duda alguna es uno de los directores más prolíficos de la actualidad, con una producción al año, consigue tenernos a sus seguidores pendientes de cual será su próximo trabajo. Pero además es uno de esos directores maltratados por algunos espectadores, que afirman no gustarles las películas del director, sin llegar a haber visto ninguna, y lo digo porque conozco a más de uno. Por este ritmo vertiginoso de realizar películas, tiene muy difícil sorprender al público y mantener su mejor nivel expuesto, pero muchos dicen, donde mi incluyo, que con este film a vuelto el mejor Woody Allen.

Un escritor norteamericano algo bohemio (Owen Wilson), viaja junto a su novia (Rachel McAdams) y los padres de ella a París. Obsesionado por la cultura de la década de los felices 20, deambula por las noches, donde a medianoche, siempre en el mismo lugar, es trasladado a un mundo de fantasía en la que conocerá a numerosos personajes que jamás se imaginaría que pudiera conocer.

Si algo destaca en la película, está claro que se trata del guión, premiado en la última edición de los Oscar, alzándose con la estatuilla al mejor guión original. Allen consigue meternos en un mundo de repleto de magia, sin perder de vista la realidad, todo está tratado con una naturalidad genial, los personajes actúan como si todo lo que ocurre fuese posible. Además durante el film conoceremos mejor, o puede que no, a una multitud de personajes fascinantes, auténticos artistas de diferentes épocas que han inspirado a muchas generaciones.


A mí me recuerda mucho al Woody Allen de The Purple Rose of Cairo, ya que, al igual que en aquella ocasión, transporta al personaje protagonista a un mundo que solo existía en sus sueños, un mundo donde él se puede codear con sus ídolos y a una época que no se volverá a vivir.


El director ser rodea de un gran reparto, donde destaca Owen Wilson, actor que siempre me ha caído simpático, y que así es su actuación, realmente simpática. También está la siempre maravillosa Marion Cotillard, realizando un papel muy elegante y sensual. También podemos ver en un pequeño papel a Carla Bruni, a la que tampoco podemos juzgar mucho, ya que apenas aparece, pero realiza un papel muy simpático también. Podría seguir nombrando actores, porque aparecen una gran multitud, interpretando a personajes maravillosos, pero mejor que verlo a que os lo cuente yo.


Como me ha pasado a mí, estoy seguro que le ha pasado a muchos más espectadores, y es que me enamoré de este film nada más verlo, su ingenioso guión, la elegancia de sus imágenes, la estupenda fotografía de París y la inmensa cantidad de personajes interesantes que aparecen, te atrapan y no te dejan que apartes la mirada de la pantalla hasta que aparezcan los títulos de crédito, una gran obra de un gran director y guionista.

7 comentarios:

  1. Una historia encantadora. La disfruté en el cine y ahora forma parte de mi colección de DVDs. porque es de las que repito con gusto.
    Estoy de acuerdo contigo recuerda al personje de La Rosa púrpura del Cairo..ese huir de la realidad, la ficción maravillosa que nos ayuda a escapar de realidades más anodínas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso fue lo que dije al verla: "Ha vuelto a ser el Woody que era". Últimamente no terminaba de gustarme, y con Midnight in Paris volvió a enamorarme. Concuerdo contigo en lo de La Rosa Púrpura del Cairo, también me la recordó mucho.

    Sobre los que dicen que no les gusta: a veces hay gente que no termina de entender las películas. Y como no las entienden, deciden que no les gusta. Al menos eso es lo que he concluído después de hablar con ellos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo a pesar de tenerle una tirria horrible siempre a Owen Wilson reconozco que en esta película está perfecto. La película en general me encantó, ya te puedes imaginar, una loca del ciné clásicos como yo lo que disfrutaría viajando a otra época! jeje
    Para mí Allen dio signos de volver en "Whatever works" y con ésta me lo confirmó. No espero que haga esto cada año, pero recompensa nuestra fidelidad!

    ResponderEliminar
  4. A ver si vuelves con más fuerza Señor Kaplan que tienes que darle vidilla!!

    Yo aparte del filme, me enamoré y mucho de Cotillard. Para mi la clave de lo mucho que me gustó.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A la tercera pude verla completa sin que nadie me molestara. Y que me hubiese interesado lo suficiente como para retomarla en dos ocasiones ya dice mucho de la película. Sr Kaplan no dejes de hacer este magnífico trabajo que a tanta gente nos interesa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  7. Es un articulo muy entretenido y la mar de comodo de leer, Ademas el Director Woody Allen y el Actor Owen wilson son personas muy completas y la mar de graciosas.
    Por ciero he comenzado un blog referente sobre series y peliculas, espero que te guste www.serieadictos.es

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...