miércoles, 29 de agosto de 2012

What's New Pussycat? (1965)


La primera oportunidad que le ofrecieron a Woody Allen en la gran pantalla, fue como guionista, después de haber escrito para televisión, Allen se decidió a vender un guión por unos 35,000 dolares y un pequeño papel en el film, un papel que ya muestra las características que identifican a sus personajes, un hombre inseguro e hipocondríaco, que tiene a su psicoanalista siempre a mano.


En What's new Pussycat? podemos ver a un autentico playboy, director de una prestigiosa revista de moda, interpretado por Peter O'Toole, que es continuamente acosado por multitud de mujeres, motivo que le hace casi imposible serle fiel a su prometida. Para tratar de poner remedio a esto, e intentar que su vida amorosa se enderece, decide visitar al Doctor Fritz Fassbender (Peter Sellers), un psiquiatra algo desequilibrado, que posee una adicción al sexo, por lo que en vez de solucionar el caso de su paciente, lo agravará. 


Aunque el film entretiene, y posee algunas escenas realmente divertidas, con diálogos bastante ingeniosos, no acaba de funcionar del todo bien. Estamos ante una sombra de screwball comedy, un género influyente en Woody Allen, pero que no acaba de cerra un guión que mantenga el ritmo que caracteriza a estas comedias. Quizás el mayor problema del film son todos lo nombres que posee, dejando a un lado al guionista, posee grande estrellas como Ursula Andress, Peter O'Toole o  uno de los genios de la comedia Peter Sellers.
El elenco trabaja correctamente, no se puede esperar menos de ellos, Peter O'Toole, encaja perfectamente en un Don Juan, tranquilo que sin quererlo tiene éxito entre las féminas. Andress solo aparece para lucir palmito, por algo fue la primera chica Bond. Y Peter Sellers, además de lucir un peinado que no le favorece mucho, es quien soporta más la faceta cómica del film, que quizás debería estar repartida entre todos los personajes. Claro está que el personaje de Woody Allen, también nos arranca una sonrisa cuando aparece, porque es el segundón, el segundo plato para todo, por ello, verlo intentar superar cada bache en el camino es un plus en una comedia algo floja.

Claro está que no es lo mejor de Allen, que no es una de sus obras más famosas, y por supuesto, no es uno de sus películas de visionado imprescindible. Pero para pasar un rato entretenido, viendo a algunas estrellas en algunas escenas bastante cómica, es un elección acertada, además sirve para ver los orígenes del cine del guionista y realizador de New York.

2 comentarios:

  1. Hola, soy Ángel Castillo de setderodaje.com Lo primero es darte la enhorabuena por tu página, con contenidos de gran calidad. Te escribo para ver si te interesa que nos recomendemos mutuamente poniendo un link a nuestras respectivas webs. Se cual sea tu decisión, te has ganado un lector. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, su blog fue nominado a los Versatile Blogger Awards 2014 por "Cuando éramos inmortales" , saludos. http://cuandoeramosinmortales.blogspot.com.ar/2014/09/cuando-eramos-inmortales-nominado-en.html

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...