jueves, 12 de enero de 2012

6.- Top Hat- 1935 (100 Musicales)

Por un fallo en mi organización, voy a hacer algo que no quería, las dos próximas películas de esta sección serán prácticamente idénticas, ya que contarán con un reparto bastante parecido y las historias también lo serán, pero no por ello dejan de ser muy buenas películas. Bueno, como se puede ver en el cartel, la pareja protagonista es la que formaron los geniales Fred Astaire y Ginger Rogers. Una de las parejas más prolíficas en musicales, donde, como se dijo, él ponía la clase y ella la sensualidad. 


Jerry Travers, un astro de la comedia musical americana, llega a Londres y se instala en la habitación del productor de su obra, Horace Hardwick. El azar le hace conocer a la bella modelo Dale Tremont, que se aloja en la habitación de abajo. Ella le toma, erróneamente, por Hardwick y, al enterarse que está casado (en realidad, y aunque no lo sabe, con una amiga suya, Madge), le rechaza y viaja con su jefe, el modisto Alberto Beddini, a Venecia, donde, por despecho, se casará con él. 


Posiblemente estamos ante la película más famosa que hicieron esta pareja, que aún siendo muy parecidas muchas de ellas, no te aburres viéndolos en la pantalla, ya que transmitían muy bien la diversión, el romance y nos hipnotizaban con sus actuaciones musicales. 


Pero no estamos solo ante una obra que se sostiene solo con sus momentos musicales, además podemos ver una de esas comedias románticas que se ven en la actualidad, muy elegante y con muy buen humor, el film posee un guión inteligente, aunque todos sepamos como va a terminar la cosa, nos divertimos viendo como se llega a ese final. 



Sin duda alguna, junto Gene Kelly, Astaire fue el que domino el cine musical en la época clásica del género, con su estilo elegante de bailar y cantar, y con su gran sentido del humor, hacía que fuese el actor ideal para estás comedias musicales. Su pareja perfecta, durante mucho tiempo fue su pareja ideal. La primera vez que vi a esta actriz no me gustó mucho, la verdad, pero conforme la he ido viendo en más películas me he dado cuenta de que era un actriz que quedaba muy bien en comedias, como esta, y al lado de Astaire, ambos brillaban, aunque él siempre quedaba por encima.


Además, el film cuenta con dos actores secundarios de alto nivel, que trabajaron con la pareja en más de una ocasión. Uno es Edward Everett Horton, en este caso interpreta al productor, un hombre muy nervioso, muy alterable y demasiado manipulable por todo el mundo. El otro actor es Eric Blore, en esta ocasión interpreta al ayudante del productor, que da mucho juego a la comedia, por su acento y su forma de hablar. Ambos actores, dan grandes momentos cómicos al film, situaciones absurdas que te hacen reír en algún momento.


Una recomendación absoluta, para disfrutar de un gran musical pero sobre todo de una gran película, llena de grandes actores y grandes momentos, mítico es el "Dancing cheek to cheek" que podemos ver en el film. Un obra que si no has visto, no deberías perderte.

7 comentarios:

  1. No he visto este musical, pero estaré muy atento del especial que has iniciado, es de mis géneros predilectos. Un día haré un post sobre los 5 musicales más importantes de la historia del cine.
    Iré viendo cuando salgan, jeje!

    ResponderEliminar
  2. Un clásico, imperdible. Ese número es antológico. Hay que tener buen gusto y mucha técnica para bailar como lo hacia Fred..Ginger sin ser "la mejor" de todas sus partenaires es la más mítica :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Alain, pues estaré atento para ver tu top 5, cuando te decidas a hacerlo, es un trabajo complicado elegir solo 5. :D

    Abril, a mí me encanta Ginger, y junto a Fred está increíble, al igual que él.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Como yo no soy demasiado tímico cinematográficamente hablando te lo digo. Estupenda reseña de una gran película. De mis musicales preferidos. Un tipo nacido en los ochenta tiene que haber tenido a Astaire como ídolo. Que buenas tardes pasaba los domingo viendo sus películas.

    Un abrazo Mr.Kaplan.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los musicales que tengo pendientes (una vergüenza teniendo en cuenta que el musical es uno de mis géneros favoritos). La verdad es que de Astaire y Rogers no he visto demasiadas, y creo que la razón es porque soy ultra mega fan de Gene Kelly (por supuesto que no tiene nada que ver uno con el otro, y los dos eran muy buenos en su estilo, pero Kelly es mi perdición... :D). Pero cuando vea 'Top Hat' me pasaré por aquí a comentar :)

    Por cierto, Hitchcock y musicales, ¡Me gusta este blog! :)

    P.D. me gustará ver como mi compañero de Cinema Lights selecciona únicamente 5 musicales de toda la historia del cine...xD

    ResponderEliminar
  6. Qué grandes son Astaire y Rogers!! Uno de mis favoritos, porque aunque la fórmula es bastante igual de una peli a otra siempre hay alguna con más calidad o de la que te encariñas más, y a mí me pasa con ésta.
    Aunque mi número favorito es sin duda el baile en patines de Ritmo Loco... alucinante lo de estos dos!
    Enhorabuena por el post! Sigo expectante a ver quién será el siguiente... :D

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Emilio, pues sí, Astaire ha sido un idolo para muchos, no solo para los nacidos en los 80.

    Mª del Mar, yo siempre he sido super fan de Kelly, pero también de Astaire, y verlo junto a Rogers es una maravilla, así que aquí te espero para cuando la veas.

    Gracias Bel, ya te digo, da igual que la formula se repita, siempre disfrutas con estos dos.

    Muchas gracias por pasaros y un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...