viernes, 6 de enero de 2012

5.- The Merry Widow- 1934 (100 Musicales)

Es curioso, lo motivado e ilusionado que empecé esta sección sobre los musicales, me hice mi lista con los cien elegidos y comencé con fuerza, pero por lo visto la perdí demasiado pronto porque solo llegué a hablar de cuatro. Pues bien, con el nuevo año retomo la lista, y sigo por orden, tal y como la deje. Además, hoy vuelve a la lista la pareja formada por Maurice Chevalier y Jeanette MacDonald, pero esta vez con un poderoso aliciente en la dirección del film está, nada más y nada menos, que el mismísimo Ernst Lubitsch.



Sonia (Jeanette MacDonald) es una viuda inmensamente rica, habitante de un país muy pequeños llamado Marshovia. Esta región depende del dinero de Sonia, así que cuando esta decide trasladarse a París, para así superar su reciente pérdida, supone una gran crisis para la pequeña Marshovia. Así, el rey decide mandar al mayor galán que encuentra para conquistar a la viuda y traerla de vuelta, este no es otro que Danilo (Maurice Chevalier).

Pese a no ser una obra comparable a las grandes de Ernst Lubitsch, no estamos ante una mala película. Para mí ha llegado a ser un musical atípico, ya que no soy muy amante de la forma de canto de Jeanette MacDonald, y lo que verdaderamante me ha gustado del film, han sido los diálogos, que contienen algunas situaciones y conversaciones muy divertidas e inteligentes, se nota la presencia del director europeo.

Aunque no me guste mucho su estilo, también es parte de la época, tengo que decir que la voz de Macdonalds es impresionante. Y Chevalier sigue en su porte, interpretando a un hombre carismático, que se hace notar por cada lugar que pasa, dejando a las mujeres locas por él. Ambos tienen muy buena química en la pantalla, sus continuos enfrentamientos es un aliciente para ver la película, además cuando se tiene un buen guión mejor que mejor, aunque sus películas, o por lo menos las que he visto yo, son muy típicas, al principio todo parece imposible, ya que ella no siente interés pero al final se dará cuenta de que también está enamorada, la bueno es ver como pasa todo esto.

Os dejo un fragmento de la película, que posee una canción, ya que no he encontrado ningún vídeo con una canción sola. Todavía estamos al principio de este largo camino, y los estilos de musicales son todavía muy parecidos, pero eso no es excluyente que se encuentren autenticas maravillas como esta, un musical divertido y que no aburre.

3 comentarios:

  1. me encanta tu blog!!!!te cuento que yo empece el mio.claro que nunca sera tan grandioso como este.es http://alsurdelcielo-pelisfan.blogspot.com/ visitalo cuando puedas.gracias por aportar tanto buen cine.saludos

    ResponderEliminar
  2. Pues yo he visto un par de Chevalier y Lubitsch (creo que una era esta, pero ya ni me acuerdo) y no me han convencido demasiado, básicamente por que Chevalier me empalaga lo que no está escrito, no consigue hacerme mucha gracia...
    Tengo ganas de que retomer los musicales porque a mi me faltan mil por ver y así tomo nota! :D

    ResponderEliminar
  3. pelisfan, muy buen blog ;-)

    Bel, a mi no me desagrada Chevalier, me parece que tiene carisma. Además la peli tiene un buen guión y es divertida, en ocasiones se nota el toque Lubitsch. :D

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...