jueves, 29 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo - Frenzy (1972)

Tras el fracaso que le supuso su último film, Hitchcock quería recuperarse, así que contrató al escritor teatral Anthony Shaffer, del cual el director ya conocía algunos de sus trabajos. Así se formó un gran dúo, ya que uno consiguió elaborar un muy buen guión, mientras el otro consiguió una estupenda dirección, y volvió a recordar al mundo que el director de Psycho, seguía estando en plena forma, por lo menos en plena forma cinematográfica.



En Londres están apareciendo mujeres asesinadas, con una corbata alrededor del cuello y con la apariencia de haber sido violadas, y otras señas que hacen pensar que el asesino es maniaco sexual. 


Hitchcock consiguió un gran film, donde mostraba la psicología de un psicópata sexual, un hombre impotente que adoraba y amaba a las mujeres, y que la única forma de conseguir el placer era estrangularlas. Además el director muestra su placer por la comida, ya que parte de la historia está basado en el mercado de Covent Garden, lugar donde iba de pequeño a comprar. También el tratamiento de esta y la relación del detective con su esposa, la señora que no cocina muy bien, recuerda a la pareja de Hitchcock y señora, así la comida esta presente en todo el film.


Hitchcock se rodeó de actores prácticamente desconocidos en cine, ya que la mayoría trabajaban en teatro, así, una vez más, fue el propio director la estrella de la película: Pero el resultado final, fue tan bueno como en cualquier otro film, consiguió sacar buenas interpretaciones, aunque no destacase por encima de la historia o de la dirección.


Con una historia que siempre le dio buenos frutos, el hombre inocente acusado injustamente, además de haber una traición a la amistad, Hitchcock consigue, de forma apabullante, resarcirse del anterior fracaso. Con una dirección maravillosa, donde rueda la escena de un asesinato-violación, más real y terrorífica de su filmografía, donde creo que es la primera vez que rueda un desnudo. Además posee otras dos grandes escenas, un travelling marcha atrás y una en la que el asesino debe recuperar un alfiler del cuerpo de una mujer asesinada, todo ello en un camión cargado en sacos de patatas. Tres escenas maravillosas, llenas de autentico suspense.


Cameo de AlfedHitchcock en Frenzy

2 comentarios:

  1. Este es un Hitch distinto pero no por ello peor, a mí me la película me gustó bastante porque pese a ser bastante previsible consigue tenerte entretenido todo el rato y en bastantes momentos hasta pasando un mal rato.
    Tema aparte es lo del detective y la mujer que creo que se merecen una serie de 10 temporadas por lo menos! Buenísimos!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Para mí es la última gran obra de Hitch. Vuelve a mostrar la psicología de los asesisnatos al completo.

    Los sketch del detective y la mujer son enormes.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...