domingo, 20 de marzo de 2011

Hitchcock según yo- The Skin Game (1931)

Siguiendo con la tradición, aquí estoy una semana más con la siguiente película de Alfred Hitchcock, esta semana toca The Skin Game. Como viene siendo habitual, la historia está basada en una obra de teatro, esta vez escrita por John Galsworthy, el guión está adaptado por el mismo director y su mujer, Alma Reville. Pero una vez más, la historia no le llamaba mucho la atención, por lo que el interés de Hitchcock por el film fue mínimo, y yo lo entiendo, porque el guión carece de intriga o cualquier aspecto por los cuales se hizo famoso el director británico.

En el film podemos ver el enfrentamiento entre dos familias, una de ascendencia rural, que lleva generaciones tratando y cuidando esas tierras, y la otra, es una familia cuyo patriarca, se dedica a la industria, que quiere cambiar todo el terreno que le rodea para construir nuevas industrias. Ambas familias tienen una disputa por un terreno, y ambas utilizan el juego sucio, de ahí el título de la película, para perjudicar a la otra familia.

La película solo tiene dos momentos interesantes, el primero es la escena de la subasta del terreno por la que compiten las familias, Hitchcock intenta crear algo de suspense por saber cual de las dos acabará consiguiendo dicho terreno, pero para mi opinión, se queda en el intento. La segunda es el final del film, que es un final triste, acaba algo deprimente, con el intento de suicidio de una integrante de la familia industrial, y un discurso del patriarca al otro caballero, por arruinar la vida de su familia. Todo es la intención por ver hasta donde es capaz de llegar el hombre, por mantener sus propios intereses.

The Skin Game, no es una película que haya pasado a la historia de la filmografía de Hitchcock, y viéndola, se puede apreciar el poco interés que tuvo el director en hacerla, así que yo también he perdido el interés en comentarla más, pero la semana que viene más Hitchcock, y seguro que mejor.

2 comentarios:

  1. Me encanta Hitchcock, no sabía de ésta película, se lee que no te gustó pero es bueno explorar la filmografía oculta de un director que nos agrada porque suelen aparecer algunas pequeñas joyas aunque también lo peor del artista, de todas formas es una manera de conocerlo más a fondo, tanto en sus virtudes como en sus proyectos fallidos. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  2. Pues si Mario, desde principios de año, estoy revisando la filmografía de Hitchcock, cronologicamente, y esta película no es de la mejores, pero Hitchcock es una debilidad, y merece la pena ver todas sus obras. Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...