domingo, 27 de marzo de 2011

Hitchcock según yo- Rich and Strange (1931)

Acabando Marzo ya, yo sigo con mi tradición del domingo, y escribir mi entrada sobre otra película del que, para mí, ha sido el mejor director de cine, claro está que eso no lo ha conseguido por películas como esta. Lo cierto es que, Hitchcock, antes que este film grabó, Numbre Seventeen, pero por algunos problemas que ya comentaré la semana que viene, se tuvo que hacer un segundo montaje, y se acabó estrenando posteriormente de Rich and Strange.

En la peli de esta semana, podemos ver a Fred y Emily, un matrimonio que está cansado de ser de clase media, y no poder vivir la vida como ellos quisieran, pero un día reciben una gran noticia, un tío de Fred le cede una gran cantidad de dinero, por lo que el matrimonio se decide por hacer un viaje alrededor del mundo. En ese viaje, ambos individuos de la pareja empiezan a separarse y a relacionarse con otras personas, y ambos tienen una pequeña aventura.

Como he dicho antes, y como otras tantas películas del director, esta no de las que hayan pasado a la historia en la filmografía del director de origen británico. 

El film no tuvo mucho éxito en su estreno, y yo creo que fue porque la película puede que sea muy personal, que muestre mucho un estilo de humor muy personal, y por ello el público no la recibió con el mismo entusiasmo como otras pelis del director.

Una de estas muestras de humor, se puede ver al final, en una de las últimas escenas. Cuando el matrimonio es rescatado por una barco chino, ya que su barco se está hundiendo, y el matrimonio lo único que ha podido salvar es una botella de licor y un gato. Pues estando en el barco chino, le traen la comida, y la engullen, para más tarde ver como uno de los tripulantes cuelga en una pared la piel del gato, que la pone a secar, al ver eso, el matrimonio se lanza a vomitar por la borda. 

La películas es una comedia, lejos del género que hizo famoso al director, pero gracias a ese humor negro característico de Hitchcock, a veces, es divertida.

4 comentarios:

  1. Pues me anoto la películo de hoy, Celu. La vedad es que me encanta ese humor negro que siempre acompañó al maestro británico. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hablo de humor negro, pero en verdad no tiene tanto, lo que pasa es que el humor es mu personal, creo yo.

    Un saludo Marcos

    ResponderEliminar
  3. Hitchcock es un gran director, verlo hacer humor puede ser curioso y eso hay que observarlo así sea fallido, como siempre digo todo es el resumen que enarbola las ideas de un creador, verlo de esa forma nos define a una persona, y eso es invalorable, que director no tiene películas "fallidas" a veces no del todo comprendidas o escalones hacia un mayor concepto, uno se va haciendo en el tiempo y con éste director no es la excepción si bien termina siendo un maestro del cine. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  4. Buen comentario Mario, estoy totalmente de acuerdo contigo, xD

    Un saludo.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...