lunes, 13 de febrero de 2012

The Descendants (2011)

Después de un mes de Enero bastante inactivo, donde curiosamente he conseguido mi mayor registro de visitas, me dispongo a retomar la actividad en el blog en Febrero, y que mejor forma que empezar a repasar una de las películas nominadas a los Oscars. The Descendants, es la única que he visto por ahora, de las nominadas a mejor película, tenía buenas expectativas, siendo un film del director de la buena Sideways, y ya que se anunciaba como la mejor interpretación de George Clooney, había ganas de echarle un vistazo.

Matt King (George Clooney) hombre casado y con dos hijas,  esta en pleno trámite con su familiares, para vender unas de las pocas tierras vírgenes que les pertenecen en una de las islas de Hawai. Tras el grave accidente sufrido por su mujer, Matt se dispone a retomar su relación con sus hijas, la pequeña Scottie y la adolescente rebelde Alexandra, es entonces cuando su hija mayor le confiesa que su madre le estaba siendo infiel. Después de este bombazo, la vida de Matt cambia, se replantea su vida, mientras comienza la búsqueda del hombre con el que le engañaba su mujer.
Sorpresa la que me he llevado con esta película, pues parece que a todo el mundo le está gustando menos a mí, algo raro habrá en mi mente. Pero la causa es que la historia no me consiguió enganchar nada, ya que no me transmite ningún tipo de emoción, aunque está claro que el tono es de tristeza, ya que las vivencias de la familia son duras, el fallo, para mí opinión, son los personajes, unos personajes muy superficiales, que, vuelvo a reiterar para mí opinión, no son nada naturales en cuanto a sus actos, esto es algo que no me hace meterme dentro de la historia y vivir la película de verdad. Además, como me decía Marta Trivi del blog Subtrama, no sabíamos que pintaba en la historia el personaje de Sid (Nick Krause), que yo le decía que era para darle un toque de humor a la película, pero que es verdad, que estuviera presente en todo el metraje, no lo hace parecer muy realista.


No dudo que este sea el mejor papel de la carrera de George Clooney, como tanto anuncia el spot publicitario, pero a mi tampoco me convence él, llevar la misma cara de amargado durante toda la película no me parece merecimiento para ganar premios. La única actriz que me hacía sentir algo fue Amara Miller, la hija pequeña, que es la única que tiene auténticos golpes de humor, por lo que me hace pensar, aún más, que el personaje de Sid es totalmente innecesario.


Está claro que dentro de las nominaciones para los premios Oscar de este 2012, está no es ni mucho menos mi favorita, y por ahora, tan solo he visto dos de las nominadas a mejor película, al igual que Clooney tampoco es mi favorito, pero todo esto es una opinión mía, y nadie sabe lo que pasara en realidad. Yo no recomiendo esta película, pero si que cada persona que llegue a verla, que se forme su propia opinión y no se deje influenciar por nadie.









































































7 comentarios:

  1. A mi me gusto el film y creo que tal vez esa falta de profundidad sea la clave para poder llevar adelante una historia por demás densa
    Sin embargo no es un film imprescindible ni inolvidable pero si me parece una buena opcion para ver
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo contigo. El film hace aguas por todos lados. Para mí, una peli nominada a al oscars debe estar entre las imprescindibles del año y, desde luego, para mi los descendientes no lo está ;)

    Me alegro de que vuelvas Kaplan

    ResponderEliminar
  3. Me alegro que en cierta manera estemos en algo de acuerdo Marisa, a mi me parece excesivo el bombo a esta película, pero bueno, que se le va a hacer :D.
    Suludos.

    Marta, ya sabía yo que lo ibas a estar, parece como si hubieramos visto la peli juntos :D.
    Gracias, yo me alegro de volver.

    ResponderEliminar
  4. Ayyy se me borró el coment. Te decía que me gustó la peli, pero no me fascinó. Si me parece buena la trama de los descendientes y como esta ligada con todo en la peli. Pero la familia protagonista no me terminó de convencer. Quizá tiene demasiado humor, la verdad es que no sé que es lo que no anda.

    P.D.: Y te invitaba a un evento de bloggeros. Espero te sumes. Este año se realiza desde este blog:http://bloggerawards2012.blogspot.com/2012/02/todos-los-blogs-de-cine.html te dejo el post de presentación. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta vuestro blog y me apunto a pasar un buen rato por aqui.
    Enhorabuena,si os apetece pasar por el mio sera un placer.
    http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pues coincido contigo Kaplan, a mí tampoco me ha dicho nada esta peli, sólo salvo a Cloney que sí me gustó en su papel.
    Sobrevaloradísima película en mi opinión.
    Por cierto me gusta tu blog lo incluyo en el blogroll del mío: www.peliculasdesordenadas.blogspot.com

    Muy bueno el Clasicosis también!
    Saludos!
    ;)

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, dentro de que me lo pasé muy bien viéndola, reconozco que una vez acabada ya está... Me reí, me emocioné y todo lo que quieras, pero una hora después de verla ya estaba en el olvido.
    Las actuaciones sí que me gustaron, sobretodo la de la hija adolescente, me parece que lo hace fenomenal y el amigo, aunque no tiene mucho sentido que esté ahí, no me molestaba demasiado.
    En fin, uno año más la academia de Hollywood y yo no coincidimos... jajaja
    Gracias por volver!!! :P

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...