martes, 24 de mayo de 2011

4.- Gold Diggers of 1933- 1933 (100 Musicales)


Abandonadita que tenía esta sección, pero vamos a ir retomándola. Del mismo año que la anterior, se produjo Gold Diggers of 1933, y prácticamente contó con el mismo elenco que 42nd Street. Aunque no cuenta con le mismo director que la anterior, pero sí con el gran protagonista de la producción, Busby Berkeley, que para quien no recuerden quien es, yo os lo digo, Busby fue uno de los grandes en el cine musical, ya que fue uno de los pioneros, montando coreografías espectaculares, teniendo en cuenta, en la época en la que nos encontramos.

En España se tituló ‘Vampiresas de 1933’ y el significado del título original es, buscadores de oro, en este caso es mejor el de buscadoras de oro. El título es ideal, ya que en musical vemos a un grupo de teatro, que intenta salir adelante en plena gran depresión, tras una cancelación de última hora, y con un nuevo espectáculo en mente, consiguen financiación porque al nuevo músico que contratan, resulta ser de una familia adinerada de la realeza. Cuando su familia se entera de que va a participar en un espectáculo de Broadway, mandan a un hermano para que le intente persuadir de que deje la obra, pero este con la ayuda de las bailarinas, engañaran con sus encantos y desplumaran a los que intentan persuadir a la estrella del espectáculo.

Como he dicho antes, el elenco de actores es casi idéntico al de  42nd Streets, como nuevo músico del espectáculo y miembro de una familia real, tenemos a Dick Powell, y entre las bailarinas están Ruby Keeler o, la que más adelante tendría una exitosa carrera en el mundo de los musicales, Ginger Rogers. Y entre los que vienen a persuadir a la estrella, está Guy Kibbee.

El musical es genial, es una gran recomendación para aquellos, como yo, que amen el género. Ni que decir, que las coreografías del gran Busby Berkeley son espectaculares, y si no lo conocéis, debéis de ponerle remedio viendo 43nd Street o Gold Diggers of 1933, ambos films son muy parecidos, pero los dos son igualmente de divertidos. Todos los actores están maravillosos. Lo más divertido, es ver a las mujeres engatusar a los hombres, y es que hemos sido fáciles desde siempre. Así que quien no la haya visto, ya sabéis… .


2 comentarios:

  1. Sigo anotando tus recomendaciones, Celu. Muchas gracias por darlas a conocer.

    ResponderEliminar
  2. Marcos, yo las voy descubriendo poco antes de publicar las entradas, casi toda esta sección surge de un intensivo trabajo de investigación =).

    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...