sábado, 19 de marzo de 2011

Misfits

Hace tiempo que no hablo de ninguna serie, y todavía me quedaba una de la cual hablar. El año pasado justo antes de las vacaciones de Navidad, Marta y yo empezamos a ver Misfits, no me acuerdo porque nos decidimos por esta serie, me imagino, que la idea fue suya,  que es la que se entera de todas las novedades y de lo que está molando por ahí. Vimos casi la primera temporada antes de que nos cogiera las vacaciones, y luego seguimos cada uno por separado, yo quedé tan enganchado que en una noche me vi la segunda temporada, esto fue posible a que las temporadas son de 6 episodios.

En la serie vemos a un grupo de chicos, que han sido condenados a cumplir servicios a la comunidad, y durante ese tiempo tiene lugar una tormenta eléctrica fuera de lo común, y después de esta, los chicos reciben superpoderes.

La serie merece totalmente la pena, es un soplo de aire fresco que llega de la islas de Gran Bretaña, y es que últimamente tengo la sensación, de que veo muchas cosas, y buenas, que provienen de ese país, donde el acento es algo extraño. Misfits ganó el Bafta al mejor drama en el año 2010. Aunque para mí es una mezcla entre comedia y drama, pasando del uno al otro en décimas de segundo. Misfits es divertida, entretenida, muestra la vida de unos jóvenes problemáticos muy real, a pesar de que adquieran superpoderes, todos los personajes son carismáticos, y evolucionan perfectamente, sin que haya momentos raros. Así que, os la recomiendo a todos, pero a partir de ahora voy a spoilear, por lo que, quien no la haya visto, será mejor que deje de leer.

Nathan Stewart-Jarret
Curtis Donovan, ex-atleta detenido debido a que le pillaron con droga, él carga con la culpa suya y de su novia, así es como acaba en el grupo de servicios a la comunidad. Durante la tormenta adquiere la habilidad de viajar al pasado, pero es un poder que no controla, solo sucede cuando él o el grupo está en serios problemas. Curtis, en la primera temporada, tiene una relación con Alisha, pese a que son bien distintos de carácter, ella es muy liberal y extrovertida, sin embargo él es más tranquilo y va por ahí sin meterse en problemas con nadie.

Antonia Thomas
Ella es Alisha, el cuerpo de la serie, aunque con ese mono de trabajo no se aprecia, pero ya os lo digo yo. Alisha es una "calienta-pollas", va provocando a todos, y el poder que tiene más adelante, va mucho con ella, ya que cualquiera que la toque, sentirá deseos sexuales hacía Alisha, sin que se pueda evitar y una vez que cese el contacto, la "víctima", no se acordara de nada. Como ya he dicho, tiene una relación con Curtis, pese al problema de no poder tocarse, pero la relación termina porque entra otro personaje entre ellos, pero esto no lo cuento, por si alguien que no haya visto la serie, ha seguido leyendo pese a los spoilers.

Lauren Socha
 Kelly es la choni del grupo, y es la que más impresiona al principio, por lo menos a mi, porque no me entraba en la cabeza como una persona puede hablar con un acento así, es un inglés muy cerrado de los suburbios, o que se yo. Como buena choni, es agresiva y salta por todo, y por ello está condenada, por pelearse con una compañera. Con la tormenta adquiere la capacidad de escuchar los pensamientos de los demás, es un poder que da juego y momentos divertidos, sobre todo con Nathan.


Iwan Rheon
Simon es uno de los personaje importantes, y que a Marta le gustaba mucho en un principio, luego cambió un poco de opinión. Aunque tiene cara de psicópata y pervertido, es solo tímido. Llega al grupo de servicios sociales por intento de incendio. Y el superpoder que la tormenta le da, le va mucho con su carácter, como a todos, y es la invisibilidad, un poder que empieza sin poder controlarlo, pero que lo va consiguiendo a lo largo de las temporadas.


Robert Sheehan
Nathan es mi personaje favorito, y el de mucha gente, o eso creo. Él le da el toque cómico a la serie, es uno de los personajes más descarados y graciosos que recuerde yo en el mundo de las series británicas y mundiales. Acaba condenado por comer caramelos, eso es lo que él dice siempre, pero más tarde se verá que tuvo sus problemas con el seguridad de la bolera donde estaba. Su poder no se revela hasta el último episodio de la primera temporada. Al principio, él mismo piensa de que es el único que no tiene un superpoder, pero se descubre todo tras su muerte, ya que vuelve a revivir, así que ya sabéis cual es su poder.


Vuelvo a repetir, de que la serie es altamente recomendable, ahora creo que la van a poner en la MTV, pero yo os recomiendo que la veáis en versión original, para poder disfrutar con los acentos de los personajes. Así que si la habéis visto o pensáis verla, espero vuestra opinión.

7 comentarios:

  1. La serie es la caña, así de claro. A lo que ha dicho celu, me gustaría añadir dos cosas. La primera es quedos los protagonistas son muy buenos y la segunda que la seríe tiene algunos elementos subrealistas que son de lo mejor.

    :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Yo también estoy enganchada! Me la recomendó una amiga y me vi las 2 temporadas seguidas en nada de tiempo. Espero con ansia la tercera.

    ResponderEliminar
  3. Marta, gracias por avisarme de los errores y por complementar mi post xD.

    Arwen, yo también estoy deseando ver como continua la cosa, pero todavía no se cuando será.

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido muy creativa la serie, los superpoderes estan bastante originales, volver al pasado, hacerse invisible, excitar a la gente, regresar de la muerte y oír los pensamientos. También que es bueno ver algo distinto, en éste caso de origen británico, ojalá y me tope con la serie. Gracias por el dato. Un abrazo.

    Mario.

    ResponderEliminar
  5. Es muy buena Mario, si te gustan las series, esta te gustará seguro, xD

    ResponderEliminar
  6. es una serie muy buena, al principio no me llamo la atencion pero engancha muchisimo, he visto las dos temporadas completas y espero Q pronto salgan mas episodios.Muy buen blog :) te sigo!

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorena, lo cierto es que la serie está genial, la pena es que Nathan la deje para la proxima temporada.

    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...