domingo, 6 de marzo de 2011

Hitchcock según yo- Juno and the Paycock (1930)

Siguiendo el orden cronológico en la filmografía de Alfred Hitchcock, antes de Juno and the Paycock, iría Elstree Calling, el primer film musical británico, eso es musical. Pero no voy a hablar de esa película por dos razones, la primera es porque el propio director dijo que el film carecía de interés, y el segundo es que, el musical no está dirigido exclusivamente por Hitchcock, también colaboraron otros tres directores británicos. Yo no la he visto, pero la veré y puede que la comente un poco en la siguiente entrada de la sección.

Juno and the Paycock está basada en una famosa obra de teatro del mismo nombre escrita por Sean O'Casey, donde se narra como a una familia obrera irlandesa le dan la noticia de que van a recibir una enorme herencia, a partir de ese momento empiezan a corromperse, y a gastar y endeudarse.

Cuando parecía que habían encontrado el camino correcto con la filmación de Blackmail, la B.I.P. le endosó estos dos encargos que para el director británico carecía de interés. Según el propio Hitchcock, Juno and the Paycock no le llamaba la atención desde el punto de vista cinematográfico, ya que la historia si le gustaba. Y es que la dirección del film, fue muy mecánica, porque la película no se diferenciaba mucho de la propia obra teatral.

La película empieza en tono de humor, donde se nos presenta a Captain Boyle, un sinvergüenza vividor, que le gusta dar a la bebida y buscar excusas para no trabajar,este es el patriarca de la familia. Y está casado con Juno, una mujer autoritaria, que se ve que controla a su marido constantemente. Pero el film acaba en forma de drama, con un monólogo de Juno, lamentandose por todo lo ocurrido.

La película es muy normalita, no es de las que destaca en esta etapa de Hitchcock, pero si alguien se decide a verla, que lo haga en versión original, y que "disfrute" del acento irlandés de los actores. La semana que viene vuelvo con una película mas hitchconiana, Murder!. 

2 comentarios:

  1. Ya tengo ganas de leer Murder!. Bueno, espero podrla ver en versión original. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  2. Murder, yo también tengo ganas de re-verla, un saludo Marcos, y gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...