martes, 8 de marzo de 2011

Hereafter (2010)

Yo no soy quien para criticar al Sr. Eastwood, al que no aguantaba como actor, y al que admiro como director. Pero después de ver Hereafter, he acabado algo decepcionado con el resultado. Puede ser que Clint Eastwood, me tenga mal acostumbrado, porque todas sus últimas películas me parecido maravillosas, pero claro no se podía mantener ese nivel eternamente.


La película empieza de forma espectacular, con la narración de como una de las protagonistas, Marie Lelay (Cécile De France), vive un momento cercano a la muerte, cuando un tsunami arrasa el lugar donde está pasando unos días. El momento es increíble, con la realidad que está filmado. Esta es la primera historia que nos presenta Clint. También están la historia de Marcus, un niño inglés que pierde a la persona más importante de su vida. Y por último la historia de George Lonegan, interpretado por Matt Damon, que tiene el don de comunicarse con los muertos.

La película transcurre muy bien al principio, mientras nos muestra como las experiencias que han vivido los protagonistas, les cambia, en mayor o en menor, medida sus vidas. Pero hay dos cosas que no me han gustado, la primera es el papel que tiene en el film Bryce Dallas Howard, que parece metido con calzador, solo para mostrar que el personaje de Matt Damon, por su perculariedad, tiene difícil lo de relacionarse con el resto del mundo.

Lo segundo que no me gustó, fue el final. Pese a que como transcurre la historia es el final lógico, para mí se me quedó corto. Es un final demasiado fácil, y se llega a él de una forma muy sencilla, es lo que al salir del cine se me quedó un mal sabor de boca, no me pareció que hubiera visto una peli del gran Clint Eastwood.

Y vosotros, ¿la habéis visto?

5 comentarios:

  1. Pues la tengo desde hace tiempo, y le tenía muchas ganas, pero a medida que he ido leyendo opiniones sobre la peli mis ganas se han ido desinflando... a ver si un día de estos la veo para poder opinar, pero desde luego, lo haré sin muchas expectativas. Qué mal.
    ¿No te gustaba como actor? Pero si siempre fue el perfecto pistolero!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustó nada, no se puede tardar dos horas en presentar a unos personajes para mostrar un desenlace de dos minutos

    ResponderEliminar
  3. Sonix: Pues por verla no crep que te pase nada, solo que a mi de decepcionó.
    Y yo es que no soy muy de western, quizás por eso no me acaba de gustar como actor Eastwood, pero eso no quita que no me gusten sus pelis, como El sargento de hierro, xD.

    Marta: Pues tienes razón, es más o menos lo que he opinado.

    ResponderEliminar
  4. No comparto tu opinión. No es lo mejor de Eastwood pero me gustó. Me parece muy interesante esa postura agnóstica que tiene toda la película, es como todo lo de Eastwood sútil, para paladear. En ningún momento se habla de Dios o el lobby religioso, y eso tratándose de una película sobre lo que hay tras la muerte me parece impresionante.
    Isabelnotebook

    ResponderEliminar
  5. Muy bien Isabel, me encanta que los que tengan otra opinión me dejen el comentario, es algo que te agradezco. Yo también te doy la razón en lo que me has dicho, es algo en lo que no había pensado, quizás porque no relaciono el tema de la muerte con Dios, xD.

    Un saludo Isabel.

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...