jueves, 17 de marzo de 2011

Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Esta semana he tenido un poco abandonado el blog, así que empiezo pidiendo perdón por ello. El miércoles, en la actividad que ya os comenté que se realiza en mi facultad, llamada Facultad de Cine, vimos esta película, Eternal Sunshine of the Spotless Mind.Lo cierto es, que yo ya la había visto, hará unos años ya, pero no me acordaba de como terminaba, pero si me acordaba de que me encantó cuando la vi. Así que, conforme iba avanzando la proyección, me iba acordando de momentos.

El guión fue escrito por Charlie Kaufman, famoso por sus guiones de Adaptation y Being John Malkovich, de las cuales no he visto ninguna, pero pondré remedio a eso bien pronto. En este caso, escribió la historia de como Joel (Jim Carrey), tras enterarse de que su ex-novia, Clementine (Kate Winslet), contrata a una empresa para que borre todos los recuerdos de él, Joel decide seguir sus paso y hacer lo mismo que ella.

Como podéis ver, la historia es cuanto menos singular, para mí y creo que para la mayoría de los que hayáis visto la peli, también lo será. Aunque el montaje, le da también al film, ese aspecto de paranoia, pero es la historia la que te atrapa y la que te hace que estés atento para ver que es lo próximo que va a pasar. Los actores protagonistas están bien, en general, Jim Carrey hace un papel muy diferente a los suyos habituales, es decir, se aleja de la comedia, aunque mi película favorita de él, es una pseudocomedia, Man on the Moon. Personalmente, Kate Winslet me encantá, como actriz y, además, me parece una mujer muy guapa, pero en este film no hace su mejor papel, pero a mí me encanta. Como secundarios tenemos a Tom Wilkinson, que hace del creador de la técnica para borrar recuerdos, y como sus empleados están, Mark Ruffalo, Elijah Wood y Kirsten Dunst.

Spoilers a partir de aquí. La película es una historia romántica, eso está claro, va de la relación entre dos personas, con un inicio en el que todo parece ir bien, para que luego la historia se tuerza un poco y finalmente todo vuelva a su cauce. En este caso, este último paso puede ser un poco engañoso. Como se puede ver, el encuentro de los protagonistas al inicio del film, es la segundo vez que se conocen, la primera vez desde que ellos borran los recuerdos del otro, y la peli acaba oyendo las cintas que graban antes de someterse al proceso, en las que hablan de las otras personas, así que los dos no saben que pensar del otro, si ya han roto una vez, puede que lo vuelvan a hacer. Muchos pueden pensar en la predestinación del amor del uno con el otro, pero eso pasaría en una peli romántica normal. Yo creo, que reciben una segunda oportunidad, pero que volverá a pasar lo mismo que la anterior vez, para mí no son una pareja compatible, y romperían siempre, que se volvieran a juntar.

En definitiva, la película merece la pena verla, es genial. Tiene una historia cautivadora, actores famosos y carismáticos, y final muy bueno, que te deja un rato pensando en lo que les podría pasar a los protagonistas más adelante. Y ¿ustedes la habéis visto?

8 comentarios:

  1. A mi me gusta mucho, pero me deprime no se por qué, creo que porque demuestra que tontos somos al enamorarnos o que se yo (aunque también sugiere que merece la pena....)


    Como sea...otro con gafas para mi colección. :p :p

    ResponderEliminar
  2. Es una de mis pelis de culto personal, me alegro de que la hayas comentado (procuro no perderme nada que tenga que ver con Chalie Kaufman y Adaptation es brutal, aunque Being Jonhn Malcovich tuvo mucha más repercusión...)

    The Eternal Sunshine a mí me deja claro que es absolutamente imposible no enamorarse de quien te enamoras, porque alguna razón (qué se yo, cósmica) te lleva a ello. Y sí, como dice Marta, es terriblemente deprimente...

    Yo hace tiempo que no la veo, pero cuando empecé el blog recuerdo que quería empezar a revisionar todas mis pelis favoritas y analizarlas en profundidad. Sin duda si algún día lo hago empezaré con esta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Marta, he estado buscando un nombre para tu atracción por hombres con gafas y no he encontrado nombre xD.

    MONIDALA,he dado con una de tus pelis favoritas. xD

    A las dos os deprime la peli, pues a mí no, quizas yo solo vi la parte positiva de la película. Un saludo y un beso a ambas.

    ResponderEliminar
  4. Pues ya me la he conseguido por ahí, a ver si puedo verla pronto y me gusta tanto como a vosotros. ^^

    ResponderEliminar
  5. Pues yo difiero, a mi me pareció bastante aburrida. Aunque la premisa es original, el desarrollo no me enganchó ni gustó nada y las actuaciones no me parecieron nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  6. Sonix, seguro que cuando la veas te gusta, lo presiento xD

    Arwen, por lo menos coincidimos de que la premisa y la historia es original, ya que después, la forma en la que se realizó guste o no, es otro tema,

    ResponderEliminar
  7. Wow! Tengo la crítica de esta película hecha desde hace... ¿5 meses? Por lo menos... Me da pereza editarla y como tengo tantas hechas al final se me pasan xDD. De igual modo me has recordado la película y la próxima critica que suba a mi Blog será de ella, de todas formas coincido contigo, me pareció soberbia.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Pues Bea, estaré atento para cuando publiques tu opinión, aunque coincidas mucho con la mía, siempre está bien conocer otros puntos de vista. xD

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...