Un alto cargo de la KGB decide desertar y aceptar el asilo de Estados Unidos, a cambio de ofrecer información sobre los movimientos del ejercito de su país. Este informa que hay un topo francés llamado Topaz que pasa información confidencial de la OTAN a los soviéticos. Así entre americanos y franceses, se unirán para encontrar la fuga y poner fin a este problema.
Esta vez, como habéis podido ver, no he nombrado a ningún actor en la sinopsis, porque al igual que con el anterior film, no he encontrado ninguna interpretación destacable. Aunque tenemos a actores como Frederick Stafford, encasillado en el cine bélico, John Vernon o Karin Dor.
La producción tuvo muchísimos problemas, se superó el presupuesto previsto y el guión no se acabó antes de comenzar el rodaje, sino se iba escribiendo conforme se avanzaba. Estos son motivos por los que el resultado final, es bastante irregular. Pese a que la historia es bastante llevadera, todavía no comprendo porque el viaje a Cuba ocupa tanto espacio en el film. Y algo que el propio Hitchcock no comprendía, era porque todos los personajes, ya se estuviera en Cuba, Estados Unidos o Francia, todos hablaban ingles.
Pese a todo, se sigue notando la firma del director en algunas escenas, especialmente bella una escena de asesinato, poniendo así en contraste la belleza visual con la atrocidad del acto. Además, Hitchcock no deja de lado el suspense, en su etapa final, el film tiene buenas escenas, donde nos informa de datos que los protagonistas desconocen, pero esto no es suficiente para catalogar de como un gran film a Topaz, es una película entretenida pero muy floja en muchos aspectos.
Cameo de Hitchcock en Topaz |
Pues tal y como la he visto se me ha olvidado! Tengo una vaga imagen de despachos y tema de política internacional pero poco más...
ResponderEliminarSeguro que en algún momento de mi vida la vuelvo a ver aunque no creo que sea pronto :D
Si, no es un gran película, aunque tiene sus momentos, como todas las de Hitch.
ResponderEliminar