lunes, 28 de febrero de 2011

El Oscar debió ser para... Edición especia 2011

Esta madrugada se entregaron los premios más famosos de la industria cinematográfica, en su edición 83. Y por primer año en mi vida, he visto la gala en directo, bueno y el desfile de la alfombra roja.

Lo cierto es, que aunque creo que no ha sido una gran gala, digo creo porque no tengo antecedentes con cual compararla, yo la disfruté bastante. Cuando me enteré de quien iban a ser los presentadores de la ceremonia me quedé algo frío. Y aunque James Franco parece que todavía sigue interpretando su personaje de Freaks and Geeks, la monísima, a veces, AnneHathaway , me parece que estuvo bastante bien, incluso se atrevió a cantar un poquito sola.

En cuanto a la ceremonia, y como dijeron en la retransmisión de Canal +, parecieron muy políticamente correctos, por miedo a lo ocurrido en los Globos de Oro con Ricky Gervais. La gala tuvo sus altibajos, llegando a tocar fondo con las interpretaciones a mejor canción, y alcanzo su máximo de esplendo muy pronto, con la llegada para presentar un premio de KirkDouglas , que estuvo genial. Y como siempre, se guardo un momento para recordar a las personas que nos abandonaron el año pasado, mientras Celine Dion cantaba, fue un momento muy bonito, que ha mi me gustó bastante, pese a que se olvidaron de un par de personas, que irritó a unos cuantos.

En cuanto a los premiados, en el apartado de interpretaciones, creo que no hubo ninguna sorpresa, quizás Melissa Leo era la que estaba más indecisa, y aunque yo publiqué en el blog, que iba a ganar ella, luego en la porra anual con mis hermanas, puse a Jacki Weaver como ganadora, y es que me hubiera gustado que la australiana se hubiera alzado con el premio.

En los premios de apartado técnico, triunfo Inception, algo que también me parece normal. Aunque todos echamos de menos, la nominación de ChristopherNolan , y yo creo que se la merecía. 

Tom Hooper se alzó con el premio a mejor director, algo que no me disgusta del todo, ya que era mi elección para la quiniela, pero en el fondo de mi corazón, me hubiera gustado que se lo llevara David Fincher. La dirección de Hooper, me parece que está muy bien, pero no destaca demasiado con respecto a las magníficas actuaciones de sus actores, pero sin embargo Fincher, crea una gran atmósfera en The Social Network, dirigiendo unas escenas de conversaciones tremendas, y es que estas, llevan el peso de la película y Fincher consigue, que por lo menos yo, estuviese todo momento atento a la pantalla.

En cuanto al premio gordo, también ganó mi favorita, no me hubiera importado que ganara The Social Network, pero al final triunfó The King Speech, así que con este premio estoy contento.

Creo que han sido unos Oscars con muy poco suspense, no ha habido grandes sorpresas, y yo me quedo con un tweet, que he leído esta mañana de Sesión cinéfila, que decía, "los Oscars 2011 han estado bastante bien repartidos, cosa lógica, muchos destellos en muchas películas y ninguna impresionante en todo", esta frase me parece que resumen muy bien toda la gala.


Espero vuestras opiniones, a ver si coincidimos.

4 comentarios:

  1. Yo soy de las que piensa que Origen fue tratada de forma algo injusta en las categorías principales, aunque luego la premiaron en categorías técnicas. Considero injusto que no ganara el premio al mejor guión y me hubiera parecido muy valiente que le concedieran el de Mejor Película. Pero bueno, tampoco quedé descontenta con la carretilla de premios que se llevó El Discurso del Rey, es una película aunque quizás demasiado clásica.
    En fin, no muchas sorpresas, al margen de lo que esperáramos, creo que todos teníamos bastante claro quién iba a llevarse los premios.
    Buen post!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sonix.
    Yo me quedo con que a Nolan no lo han tratado bien, pero aunque Origen me encantó, me parece que los Oscars están bien repartidos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo contigo Celu. Aunque yo la de director se lo hubiera dado a Aronofsky. Su dirección me parecía la mejor de todas. Y su película, por supuesto, la más completa. En cuanto a los actores, hubiera preferido que se lo llevara Amy Adams en lugar de Melissa Leo, pero tampoco me ha disgustado que se lo dieran a ella. Origen fue justamente recompensada después del feo que le hicieron en las nominaciones, sobre todo por Christopher Nolan, no entiendo por qué siempre lo dejan fuera... pero bueno. A mi sí me sorprendió que ganara El discurso del rey, tenía casi seguro que ganaría La red social, así que yo sí que me sorprendí (debí ser prácticamente el único) jajajaja
    Y la gala... bueno, las he visto mucho mejores...

    ResponderEliminar
  4. Kos, yo a Aronofsky es que le cogi manía cuando vi la fuente de la vida, y lo tengo castigado sin Oscar durante una época xD. Sin embargo a Fincher lo considero uno de los mejores directores actuales, pero bueno ni pa uno ni pa otro, se lo llevó Tommy. xD
    Un saludo

    ResponderEliminar

No seas timido/a, y dime lo que piensas...