sábado, 31 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo - Family Plot (1976)

Ya llegó el momento de despedida, parecía que no iba a conseguirlo, pero como prometí el día 1 de enero de 2011, hoy, último día del año, os traigo la última película del genio del suspense. Ha sido un gran viaje, a lo largo de toda la filmografía, que a mí me ha encantado realizarlo, y compartirlo con todos aquellos que hayáis estado interesado, que algunos fieles siempre ha habido, y es lo que me ha animado a continuar. Esto era algo pendiente que tenía desde mi antiguo blog, que empecé y no llegué ni a acabar la etapa muda del director, y ahora ya puedo decir que me he visto la filmografía al completo de Alfred Hitchcock.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo - Frenzy (1972)

Tras el fracaso que le supuso su último film, Hitchcock quería recuperarse, así que contrató al escritor teatral Anthony Shaffer, del cual el director ya conocía algunos de sus trabajos. Así se formó un gran dúo, ya que uno consiguió elaborar un muy buen guión, mientras el otro consiguió una estupenda dirección, y volvió a recordar al mundo que el director de Psycho, seguía estando en plena forma, por lo menos en plena forma cinematográfica.

martes, 27 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo - Topaz (1969)

Tras casi un año de total inactividad e inmerso en una terrible depresión que apenas lo sacó de casa, su esposa Alma preocupada movió sus hilos para intentar hacer que HItchcock se volviera interesar por algún nuevo proyecto que rodar, así fue como llegó a sus manos la historia procedente de la novela de Leos Uris, titulada Topaz, un relato sobre espías y conflictos políticos entre Estados Unidos, Francia, Cuba y la Unión Soviética.



sábado, 24 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo - Torn Curtain (1966)

Como podéis ver, voy un poco atrasado en esta sección, así que para mi programación a final de año se cumpla, esta última semana tendremos más Alfred Hitchcock que nunca, con sus últimas cuatro producciones, todas ellas consideradas como proyectos menores dentro de la gran filmografia del director, pero que aún pudiendo se así, se aprecia que son películas del rey del suspense. Además, curiosamente, estas cuatro películas nunca las he visto, siempre me ha faltado esta etapa final.

martes, 13 de diciembre de 2011

Evolución del Cine de Terror: Las últimas décadas.

Bueno, ya es hora de que vaya terminando esta serie de post sobre la evolución de cine de terror, que demasiado se ha alargado. A falta de escribir un especial sobre el cine de zombies y creo que haré otro sobre el cine de terror asiatico, cosa que haré mas adelante, ya que necesito mucha más documentación sobre los temas, este será el último sobre la evolución. Así que empecemos. 

domingo, 11 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo- Marnie (1964)

Feliz estaba Hitchcock por el comienzo de este proyecto, ya que tenía casi asegurada la vuelta a la gran pantalla de Grace Kelly, pero el revuelo que la noticia creó en Monaco, hizo que la actriz tuviera que declinar la oferta, cosa que destrozó al director. Pero ya tenía a su nueva estrella, después del calvario que hizo pasar a Tippi Hedren, la tenía en contrato para poder contar con ella, la que se unió para formar pareja en el film con Sean Connery.

jueves, 8 de diciembre de 2011

Hitchcock según yo- The Birds (1963)

Tras un par de años de sequía, algo raro en Hitchcock, ya que tenía al público acostumbrado a ofrecerles una película por año, en 1963 nos ofrece una historia algo peculiar, donde seguía reinando el suspense, pero esta vez, la maldad no procedía del hombre, sino de unos pequeños y, a primera vista, inofensivos animales, las aves. Un film, que no me convenció la primera vez que lo vi, pero conforme le he ido dando más oportunidades, cada vez me parece más maravilloso, un alarde de técnica, algo a lo que el director nunca faltó.