domingo, 27 de noviembre de 2011

Hitchcock según yo- Psycho (1960)

Tras North by Northwest, el siguiente trabajo de Hitchcock iba a ser una colaboración con Audrey Hepburn, o eso era lo que el director quería. Tras la lectura del guión, la actriz declinó la oferta, ya que la historia contenía una escena de violación que no era del gusto de Hepburn, aunque ella rechazó protagonizar la película por problemas de embarazo. Esta negativa afecto a Hitchcock, que no quería realizar el film con otra actriz, así se vio sin un proyecto nuevo, tras dirigir dos capítulos de Alfred Hitchcock presents, le maravilló una novela que había llegado a sus manos, que aún no se había publicado, más que la novela, le maravillo una escena de un asesinato en una ducha, os suena, ¿verdad?

lunes, 14 de noviembre de 2011

Hitchcock según yo- North by Northwest (1959)

Pues llegamos a un momento especial en el blog y en esta sección, ya que estamos ante la película de Alfred Hitchcock de la que saqué el nombre para el blog, además, es mí película favorita del director, tenía que confesarlo. Para mí es la película más completa del director, como una especie de resumen donde pone en practica todo lo que ha ido aprendiendo durante su carrera. 



viernes, 11 de noviembre de 2011

Hitchcock según yo- Vertigo (1958)

Con motivo de la serie de entradas dedicadas a la evolución del cine de terror, voy un poco atrasado en esta sección, que Hitchcock me perdone, pero voy a ir poniéndole remedio poco a poco, así que seguimos por donde lo dejé. Casualmente el parón se produjo, posiblemente, en la mejor época del director, donde dirigió sus mejores films, desde mi punto de vista. Aunque no todos tuvieron buena acogida cuando vieron la luz, y Vértigo es un buen ejemplo de esto, ya que no gustó mucho al público, pero con los años se ha ido viendo lo maravillosa que es la película.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Evolución del Cine de Terror: Religión, aliens y adolescentes.


Tras la caída de la Hammer y de sus monstruos clásicos modernizados, el cine de terror tomaría una nueva dirección totalmente nueva, en la que el género se fragmentaria en varias tendencias, pero sin perder de vista la misión original de esta clase de cine, influir miedo en el público. Pese a que en algunos casos, se mantuvo las historias clásicas de terror, por cada tendencia en la que se dividió el género tomó una estética diferente y característica.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Evolución del Cine de Terror: La Hammer.

Antes de seguir con la evolución del cine de terror, quisiera recomendaros la lectura de una blogger amiga, que también a realizado su particular especial sobre el cine de terror, donde podemos leer una breve historia sobre el género y, además, dividió el género en subgéneros para contarnos como ha sido cada uno en la historia del cine, así podemos leer sobre los slashers, terror religioso, zombies y terror sobrenatural.

Tras el desinterés del público por el cine de terror creado por la Universal, ocurre algo curioso, por lo menos a mi me lo parece. Vuelven a triunfar los mismos monstruos en la gran pantalla, pero claro está, que la fórmula para que esto ocurra tiene que ser diferente, esta fórmula la encontró la productora británica Hammer. Que a mediados del pasado siglo, se especializó en realizar films de ciencia ficción y, sobre todo, de terror. Esta productora se concentró en crear un material atractivo a la audiencia, dejó aparcado el crear algo nuevo para conseguir un mayor éxito comercial.

martes, 1 de noviembre de 2011

Evolución del Cine de Terror: La Universal y sus Monstruos.


Tras los problemas que acarrearía Alemania en la década de los 30, las producciones que la UFA aportaría al género decayeron y desaparecieron con la llegada de Joseph Goebbels como encargado de la productora. Así durante esta década y la siguiente, el cine de terror se traslada a Hollywood, y son los dos grandes estudios de la época los que se encargan de aportar títulos al género, la RKO y, sobre todo, la Universal